NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Mientras América y Chivas vivirán un capítulo más de su añeja rivalidad, instituida como el gran clásico del futbol mexicano, Pachuca y Cruz Azul disputarán el considerado "clásico hidalguense", en las semifinales del Torneo Clausura 2007 del máximo circuito.
Una vez terminada la ronda de cuartos de final del actual certamen azteca, quedó determinado que Chivas del Guadalajara y Águilas del América se enfrentarán por segundo torneo consecutivo en busca del ansiado boleto a la gran final del balompié mexicano de Primera División.
Dada su ubicación en la tabla, al cuadro de Coapa le corresponde recibir primero al actual campeón del futbol mexicano en el Estadio Azteca, en tanto, el Jalisco verá la definición de una serie que se esperaba prácticamente desde el arranque de la liguilla.
No obstante, el encuentro América-Chivas todavía debe sortear una serie de complicaciones, luego que Águilas tiene que hacer frente también a su compromiso en la Copa Libertadores, en la que este miércoles enfrentará al club brasileño Santos, en juego de ida por los cuartos de final de la justa continental.
En la otra semifinal del balompié local, Cruz Azul recibirá primero en su casa, el Estadio Azul de esta capital, a Pachuca, que tendrá la ventaja de cerrar la confrontación en su propio patio, el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos intentarán hacer valer su condición de superlíderes de la fase regular del Clausura 2007, ante un cuadro cruzazulino que ya está cansado de ser eliminado en el camino a la gran final y que busca un título que se le ha negado por casi una década.
Estos dos equipos tuvieron las series más parcas de los cuartos de final, luego que la Máquina apenas superó por un magro 2-0 global a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en tanto, los pachuqueños se conformaron con dos empates 1-1, para un acumulado de 2-2, que los puso en esta fase gracias a su mejor ubicación en la tabla.