Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Definirán vías alternas al DVR a principios del mes próximo

Yolanda Ríos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Las vialidades alternas que servirán de apoyo para la circulación vehicular durante la demolición y posterior reconstrucción del Distribuidor Vial Revolución (DVR), estarán definidas durante la primera semana de febrero. Igualmente se dará a conocer la inversión que se aplicará en las mismas, financiada por el Gobierno del Estado, dijo Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas del Estado.

Para la decisión, se tomará en cuenta a los industriales ubicados en los alrededores del DVR, de manera que resulten afectados lo menos posible.

Dijo que también en febrero, se proyecta sacar a licitación pública lo que sería la demolición y reconstrucción del nuevo complejo vial, con el fin de ajustarse a los tiempos marcados por el gobernador Humberto Moreira, en el sentido de que comiencen a demolerse los viaductos para marzo.

El gobernador Humberto Moreira declaró que sería para el mes de marzo y una vez terminada la fase de las investigaciones legales por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando se empezarán a demoler los viaductos que integran el DVR.

Moreira Valdés confió que para el mes de junio inicie la construcción de la nueva obra, lógicamente bajo un nuevo proyecto y con diseño diferente.

Para marzo, también la PGJE como parte de sus indagatorias, dará a conocer los nombres de los responsables de que el DVR haya sido construido con diversas irregularidades técnicas.

Desde el primer año de su Gobierno, Moreira Valdés se comprometió a que el DVR sería demolido, en vez de proceder a una reparación que no garantizaba su seguridad vial y luego de un dictamen emitido por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, contratado ex profeso por el Gobierno del Estado.

Eduardo Olmos Castro indicó que la elección, el diseño y el financiamiento de las vialidades alternas que apoyarán la circulación vehicular durante casi un año que dure el proceso de la nueva obra, son una tarea importante para el Gobierno del Estado, ya que se buscará afectar lo menos posible el paso de carros y camiones de carga, pero igualmente a los vecinos e industriales establecidos en las áreas aledañas al crucero del Periférico y la carretera Torreón-Matamoros.

?El trabajo de creación de las vialidades alternas se hará bajo consenso, y también se le pedirá su apoyo al Gobierno Municipal?, según Olmos Castro.

Leer más de Torreón

Escrito en: dvr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 256752

elsiglo.mx