Un total de 71 personas resultaron heridas ayer durante un accidente de tren conurbano ocurrido en la estación del este de París, reveló un balance definitivo del suceso realizado por la compañía ferroviaria estatal SNCF.
Según la fuente, 58 personas de las heridas en el accidente fueron trasladadas a diez hospitales de la capital con problemas de distinta consideración.
Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) precisó a la radiodifusora pública France Info que algunos de los heridos tienen la nariz rota o contusiones en las rodillas y en las cervicales y que la mayoría está en estado de shock.
El accidente se produjo a las 08:20 hora local (06:20 GMT), cuando un tren de cercanías RER se precipitó contra el muelle de la estación según las fuentes.
El tren “frenó demasiado tarde” al llegar a la Gare de l’est (estación del este) “debido a un problema humano o técnico”, según los primeros elementos de la investigación técnica abierta para esclarecer las causas del siniestro.
También fue abierta un investigación judicial y el conductor del tren fue interrogado por agentes de la Policía.
La maniobra presuntamente tardía provocó un violento choque del convoy, que circulaba a diez kilómetros por hora según estimaciones, contra el atracadero de la estación, ubicada al norte de la capital francesa, cuando los pasajeros se disponían a descender del tren.
Se trata de un “accidente rarísimo”, consideraron fuentes de la SNCF que decretó el plan rojo de emergencias.
El tren del accidente procedía de un poblado de las afueras de París, Chƒteau-Thierry, precisó la SNCF.