Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Deja 9 muertos tiroteo en centro comercial de EU

Al menos nueve personas fallecieron ayer en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad estadounidense de Omaha (Nebraska), entre ellos el autor de los disparos. (AP)

Al menos nueve personas fallecieron ayer en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad estadounidense de Omaha (Nebraska), entre ellos el autor de los disparos. (AP)

NOTIMEX

Pistolero se quita la vida tras realizar varios disparos; resultan heridas 5 personas.

Un francotirador abrió fuego ayer en un concurrido centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska, provocando la muerte de ocho personas y dejando a otras cinco más heridas, antes de suicidarse, informaron autoridades policiales.

La sargento Teresa Negrón, del Departamento de Policía de Omaha, informó que la mayoría de las víctimas en el incidente registrado alrededor de las 14:00 horas locales se encontraba dentro de la tienda departamental Von Maur.

De acuerdo con testigos, citados por la televisora WOWT-TV de Omaha, el francotirador apuntó a una valla en el tercer piso del centro comercial Westroads Mall y abrió fuego contra las personas que realizaban sus compras navideñas, para después darse un tiro.

Entre los heridos se encuentra una mujer de 61 años, quien se encuentra en estado crítico y es intervenida de emergencia en un hospital cercano. Las otras cuatro víctimas son atendidas de lesiones menos graves.

Un empleado de la tienda Von Maur informó haber escuchado una serie de cinco o seis balazos, seguida luego por una ronda de entre 15 o 20 disparos más.

Los testigos informaron que el francotirador pareció haber disparado al azar.

Negron informó que el francotirador actuó solo. Las autoridades habían arrestado antes a un par de personas en las afueras del centro comercial debido al parecido con la descripción del sospechoso.

Los primeros informes de prensa señalaban que tras los disparos, la Policía comenzó la búsqueda de un joven afroestadunidense como sospechoso del tiroteo. De acuerdo con la descripción, el individuo portaba un rifle y vestía un chaleco verde del Ejército.

Tras la confusión inicial, la Policía determinó que el francotirador se encontraba entre los muertos, luego de haberse suicidado.

Poco después del tiroteo, un grupo de personas salió del centro con las manos arriba, algunos sosteniendo aún bolsas con sus compras.

WOWT-TV reportó que el viernes pasado las autoridades retiraron del estacionamiento del Westroads Mall lo que fue descrito por los agentes como una granada, en un caso que aún es investigado. No existen indicios de que esté relacionado con el tiroteo de ayer.

El incidente ocurre el mismo día en que el presidente estadounidense George W. Bush visitara Omaha para participar en un evento de recaudación de fondos para candidatos republicanos.

Bush había dejado la ciudad alrededor de las 13:00 horas, una hora antes del tiroteo.

El Westroads es un centro comercial de tres plantas con 135 tiendas y restaurantes, según explica la página de Internet de General Growth Properties, que administra el centro. Alrededor de 14.5 millones de personas visita las instalaciones todos los años.

Omaha es la ciudad más grande del estado de Nebraska, en plena zona central de Estados Unidos, con casi medio millón de habitantes.

Omaha, Nebraska

‘Mis rodillas temblaban’

Un atacante con un rifle mató ayer a ocho personas en un centro comercial en la localidad estadounidense de Omaha y después se suicidó.

Testigos que se encontraban dentro del centro comercial Westroads relataron que la gente entró en pánico tras escuchar los disparos, y comenzó a esconderse en la parte trasera de las tiendas.

Kevin Kleine, de 29 años, que estaba de compras con su niña de 4 años, contó que se escondió en un lugar para probarse ropa junto a otras cuatro personas y un empleado.

“Mis rodillas temblaban. No sabía qué hacer, así que corrí con todo el mundo”, dijo Kleine.

Keith Fidler, un empleado de Von Maur, dijo que escuchó una ráfaga de cinco o seis disparos, seguida de 15 a 20 más. Explicó que “me arrinconé en una esquina de la tienda con otra docena de empleados”, hasta que escucharon a la policía gritarles que salieran del local.

Shawn Vidlak, por su parte, creyó que en un principio el ruido provenía de unas obras de construcción en el centro comercial.

“La gente comenzó a gritar tras los disparos”, dijo Vidlak. “Agarré a mi esposa y a mis hijos y los saqué de ahí lo más rápido que pude”.

Leer más de Internacional

Escrito en: matanzas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos nueve personas fallecieron ayer en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad estadounidense de Omaha (Nebraska), entre ellos el autor de los disparos. (AP)

Clasificados

ID: 316200

elsiglo.mx