Un autobús en el que viajaban unas 200 personas se desplomó ayer por un desfiladero en el estado noroccidental indio de Rajastán. (EFE)
Aumentó a 85 el número de muertos por el accidente carretero ocurrido en la India, luego de que 13 de los heridos fallecieron a causa de la gravedad de sus heridas, informó ayer la agencia de noticias india PTI.
El viernes pasado un camión con unas 150 personas a bordo se precipitó a un barranco de unos 25 metros de profundidad en el norteño distrito de Rajsamund, luego que el conductor perdiera el control en una curva cerrada y golpeara la barrera de seguridad.
Inicialmente las autoridades reportaron un saldo de 72 muertos. Un total de 64 personas heridas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico.
Los peregrinos iban a Ramdevra, distrito de Jaisalmer, para visitar el templo donde se venera a Ramdev, que para los hinduistas es una encarnación de Krishna, y para los musulmanes un místico sufí.
En el camión, de 12 ejes, viajaban 149 personas y aunque en muchos estados de la India estos vehículos transportan pasajeros, no están equipados para hacerlo.
El Gobierno Estatal de Rajastán ordenó una investigación para determinar las causas del accidente, informó el ministro de Interior del Estado, Gulab Chand Kataria.
Las autoridades de la India son criticadas por no evitar que estos transportes circulen sobrecargados, lo que es una de las principales causas de los accidentes de tránsito.
India es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por accidentes de tránsito, después de China. Entre las causas figuran el poco mantenimiento de las carreteras y vehículos, la falta de medidas de seguridad y la violación de las reglas de tránsito.