Rescatistas intentan ayudar a los peregrinos que resultaron heridos luego de caer el autobús en el que viajaban en un desfiladero de 35 metros. (El Universal)
Un autobús que transportaba peregrinos procedentes de San Luis Potosí cayó a un desfiladero de 35 metros en la carretera Dolores Hidalgo-Guanajuato, con un saldo de ocho muertos y 32 heridos.
La dirección de Protección Civil del estado de Guanajuato informó que los peregrinos se dirigían a San Juan de los Lagos, en Jalisco.
Según el testimonio de los sobrevivientes, aproximadamente a las 13:45 horas, el chofer del autobús -sin razón social y sin placas de circulación-, perdió el control de la unidad y se impactó sobre un cerro, para posteriormente precipitarse hacia un barranco.
Personal de emergencias de la Secretaria de Salud, Protección Civil y Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a los lesionados, varios de éstos menores de edad, quienes fueron trasladadas a los hospitales generales de Guanajuato e Irapuato
El conductor de la unidad, de una empresa privada, murió en el lugar de los hechos.
En ese mismo lugar, en octubre pasado, se desbarrancó un autobús del servicio público federal que transportaba a un grupo de turistas extranjeros de origen chileno.
Hasta anoche, Protección Civil integraba la lista de las víctimas.