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Deja aerolínea varados a 25 pasajeros en Torreón

Veinticinco personas con boleto pagado para viajar vía aérea a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quedaron varados en esta ciudad la tarde de ayer luego de que la compañía VivaAerobus se negara a transportarlos.

Veinticinco personas con boleto pagado para viajar vía aérea a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quedaron varados en esta ciudad la tarde de ayer luego de que la compañía VivaAerobus se negara a transportarlos.

GUILLERMO VACIO

Argumenta la empresa que los pasajeros no documentaron su salida con dos horas de anticipación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Veinticinco personas con boleto pagado para viajar vía aérea a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quedaron varados en esta ciudad la tarde de ayer luego de que la compañía VivaAerobus se negara a transportarlos por no documentar su salida con dos horas de anticipación.

Molestos por la medida, algunos de los pasajeros exigieron hablar con algún representante de la empresa para solicitarle una explicación, sin embargo antes de que se dieran cuenta el personal de la compañía se retiró llevándose consigo el módulo de atención.

Una de las pasajeras de nombre Karla Oyervides, originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, señaló que con dos semanas de anticipación había adquirido vía Internet un pasaje redondo Monterrey-Torreón-Monterrey, con un costo de 500 pesos.

El día que llegó a esta ciudad registró su viaje de regreso para el lunes siete de mayo a las 17:50 horas, en el vuelo VIV-261, indicándosele por medio de un representante de la empresa que tendría que estar en el aeropuerto por lo menos 45 minutos antes de su salida, indicación que cumplió al presentarse ayer al módulo de documentación de equipaje a las 16:30 horas.

Al acercarse con el empleado encargado del registro, este le negó el pase de abordaje argumentando que no se había reportado al módulo con las dos horas de anticipación que marca el reglamento interno de la empresa.

Sin embargo, al checar la página de Internet de la compañía VivaAerobus se pudo establecer que en su reglamento donde habla de Términos y Condiciones, en su inciso décimo señala que: “Los pasajeros deberán estar en la puerta de abordaje mínimo 30 minutos antes de la salida del vuelo. El abordaje se cierra 15 minutos antes de la hora de salida del vuelo. Los pasajeros que lleguen a la puerta de abordaje después de ésta hora, no serán aceptados para viajar”.

La misma respuesta recibieron otros 24 pasajeros con boleto pagado, algunos de los cuales perdieron sus vuelos de conexión a algunas otras partes de la República.

El administrador del aeropuerto Ángel de la Campa, justificó por su parte la medida tomada por la empresa VivaAerobus, ya que dijo que sus tiempos coinciden con las normas internacionales, “ahí el usuario es el que tiene que respetar los reglamentos”, aunque aceptó que las otras líneas que llegan a la región son flexibles en ese sentido.

El funcionario también reconoció que en los últimos días se han tenido múltiples quejas en contra de dicha empresa por la misma situación, aunque en menor cantidad a la registrada el día de ayer.

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