EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un atentado, que destruyó dos torres de conducción de electricidad, dejó sin el fluido a un total de 64 pueblos de cinco departamentos del sur de Colombia, informaron ayer las autoridades.
El gerente de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), Luis Fernando Alarcón, confirmó a periodistas que dos artefactos destruyeron el viernes por la noche las torres en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, a unos 650 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Además del Cauca, el sabotaje, que aún no ha sido atribuido a ninguna organización, también afectó a los departamentos vecinos de Caquetá, Huila, Putumayo y Nariño y a algunas ciudades capitales como Popayán y Pasto.
Asimismo, Alarcón señaló que el apagón duró un poco más de una hora. ISA activó un plan de contingencia que devolvió el suministro de electricidad a los afectados. Brigadas de obreros de la empresa trabajaban en la restitución de las torres y líneas de conducción para normalizar el fluido eléctrico.