En promedio, en lo que va del año diariamente pierde la vida una persona a causa de un accidente automovilístico.
Fatídico encontronazo entre un vehículo sedán y una Expedition arrojó saldo de dos personas muertas y cinco lesionadas, según los datos proporcionados por el agente del Ministerio Público con sede en Gómez Palacio, donde se suscitó el siniestro, además informó que al mismo tiempo en las inmediaciones del poblado Brittingham, en el mismo municipio, otro choque de frente entre una motocicleta y una Caravan provocó heridas en ambos conductores.
Rogelio Ramírez Rosales, de 37 años, quien tenía su domicilio en calle Begonias, número 406, de la cerrada Santo Domingo, en Gómez Palacio, manejaba un vehículo Chevrolet, de la línea Monza, modelo 2003, de color plata, el cual se impactó contra una camioneta Ford, tipo Expedition, modelo 1997, de color verde, operada por Catalina Rivera Carrera, de 27, quien vivía en el poblado Villa Hidalgo, perteneciente a Sombrerete, Zacatecas; ambos dejaron de existir víctimas de conjunto de traumatismos.
Los hechos se registraron a las primeras horas de ayer en el kilómetro 16+500, de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo y sin conocerse hasta ahora las causas, el sedán se impactó contra la Expedition, donde además de perder la vida ambos conductores, del segundo vehículo resultaron lesionados el esposo de la occisa Juan Manuel Rivera Bañuelos, de 38 y sus hijos Juan Carlos, Ana Catalina, Eduardo Antonio y María Alondra, los tres primeros de seis, tres y un año, mientras que la cuarta de apenas cuatro meses de nacida, todos ellos originarios de Sombrerete, Zacatecas.
Los lesionados fueron trasladados a la clínica del Seguro Social, número 51, en Gómez Palacio, donde los médicos los detectaron politraumatizados.
Además del los vehículos mencionados, también resultó otro con daños materiales, siendo este un Chevrolet, de la línea Pontiac, conducido por José Isabel Martínez Rodríguez, quien salió ileso.
MOTO CONTRA CAMIONETA; DOS HERIDOS
Otro encontronazo se suscitó también a las primeras horas de ayer en el camino que se ubica a un costado del canal Tlahualilo, cuando una motocicleta Itálica, modelo 2006, conducida por Gabriel Ávila Pérez, de 23 años, que circulaba por dicha vialidad al llegar a la carretera que conduce al poblado Brittingham se impactó de frente contra una camioneta Dodge, tipo Caravan, manejada por Patricia Hernández Jáuregui, de 32.
Gabriel, quien tiene su domicilio en el poblado San Roque, fue trasladado a la clínica número 51 del Seguro Social, donde le apreciaron además de golpes y heridas abrasivas en varias partes del cuerpo, fractura de la pierna izquierda, mientras que a Patricia, vecina de la calle Valle del Agua, número 204, del fraccionamiento Miravalles, fue enviada el mismo nosocomio, donde le detectaron excoriaciones diversas en algunas partes del cuerpo.
Atropella a ciclista y se da a la fuga
En el bulevar Dolores del Río, a la altura de la calle Barraza, en el barrio de Tierra Blanca, fue atropellado José Inés Puebla Martínez, de 44 años, quien conducía una bicicleta tipo de montaña al momento de ser impactado por un vehículo VW de color blanca, desconociéndose más características del automóvil y de su conductor por haberse dado a la fuga. El mencionado resultó lesionado y fue trasladado a una clínica particular para su atención médica.
Por otra parte, a un costado de la plazuela Baca Ortiz, a la altura de la calle Juárez, fue arrollada Pamela Solís Zamudio, de 17 años, quien para su atención médica fuera trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del ISSSTE, lesiones ocasionadas por una motocicleta Itálica, operada por Jesús Dávila Ramírez, de 30, quedando detenido en la cárcel municipal por la responsabilidad que le resulte.