NOTIMEX
Bogotá, Colombia.- Al menos cinco personas murieron, entre ellas un oficial de la Policía y dos agentes, al explotar ayer una bomba en la suroccidental ciudad colombiana de Neiva, informó el ministro del Interior, Carlos Holguín.
El artefacto explosivo fue descubierto por la Policía y estalló cuando los agentes, entre ellos el capitán Carlos Cardona, la transportaban en una radiopatrulla para desactivarla.
En el hecho murieron tres policías y dos civiles, uno de ellos una mujer de una vivienda cercana al sitio del estallido, de acuerdo con el reporte oficial.
Holguín indicó a la radio Caracol que la bomba había sido ubicada en la sede de la emisora HJKK, el mismo sitio donde el jueves detonó un coche con explosivos aparentemente colocado para asesinar a la alcaldesa de la ciudad, Cielo González.
Voceros de la Fiscalía aseguraron por su parte que los explosivos detonados ayer formaban parte de los colocados el pasado jueves.
Al parecer se trataba de una segunda carga que fue dejada en el sitio para atacar a las autoridades una vez acudieran al lugar tras la primera explosión.
La explosión del coche bomba del jueves dejó un saldo de diez heridos y según el presidente Álvaro Uribe Vélez, fue preparada por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con la vida de la alcaldesa González.
Mientras que una persona murió y dos resultaron heridas el viernes por un ataque con bomba atribuido a la guerrilla de las FARC en Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico.