Deja Pachuca fuera de repesca al Atlante, lo vence 4-1.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Con un cuadro juvenil que no perdió el futbol ofensivo, Pachuca derrotó ayer 4-1 al Atlante y lo dejó sin posibilidad de entrar a la repesca, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2007, disputado en el Estadio Azteca.
Potros de Hierro se había puesto adelante en el marcador con el tanto del uruguayo Gustavo Biscayzacú al minuto 32, pero Tuzos le dio la vuelta con anotaciones de Luis Landín al 58, Juan Carlos Cacho en dos ocasiones, al 71 y 88, y Jaime Correa, al 74.
Con este resultado, entre equipos del mismo Grupo Dos, el conjunto hidalguense mantuvo el liderato del sector y de la general con 39 puntos, mientras que los azulgranas se quedaron con 21 unidades y perdieron la oportunidad de avanzar a la reclasificación.
Con un cuadro plagado de jóvenes suplentes, el conjunto hidalguense trató de proponer el partido con claras llegadas de gol que no supo aprovechar por la intervención de los postes y las fallas de sus delanteros que fallaron al momento de concluir la jugada.
Potros, por su parte, esperaba la oportunidad de hacer daño con jugada a velocidad por los costados y con centros al área y en espera de encontrar al charrúa Biscayzacú que pudiera concretar alguna.
El conjunto hidalguense puso en aviso la meta del argentino Federico Vilar a seis minutos de iniciado el encuentro con un disparo desde fuera del área de Juan Carlos Cacho, que se impactó en la base del poste derecho de la meta azulgrana, posteriormente se tuvo una segunda en un centro a segundo palo pero su remate fue defectuoso.
Aunque no tuvo llegada clara el conjunto azulgrana se puso adelante en el marcador al minuto 32 con el tanto de Biscayzacú, quien con la derecha fusiló al colombiano Miguel Calero a servicio que con el pecho le puso José María Cárdenas dentro del área para hacer el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Con la misma ventaja Atlante tenía casi en sus manos la reclasificación y trató de asegurarla al minuto 57 cuando Biscayzacú quedó solo ante Calero, pero no supo qué hacer, y en lugar de definir cedió a Mario Hernández Lash, quien estaba ubicado en fuera de lugar.
Después de esa falla que le costó a la postre el boleto a la repesca, Atlante recibió el empate a uno por conducto de Landín al minuto 58, quien fuera del área se abrió espacio y sacó disparo con la derecha al poste izquierdo de Vilar para empezar a aniquilar las esperanzas atlantistas.
A partir de ese momento los dirigidos por Enrique Meza se adueñaron de las acciones y al minuto 71 Cacho le dio la ventaja a su escuadra con un gol similar al de Landín, pues se abrió el espacio y con la derecha puso el balón lejos del alcance de Vilar.
El concierto Tuzo de buen futbol y grandes goles continuó y al minuto 74 Correa, hizo el 3-1 al abrirse el espacio y de la misma manera poner el esférico pegado al poste izquierdo del guardameta atlantista.
Los pupilos de José Guadalupe Cruz intentaron reaccionar, pero más con empuje que con buen futbol, al grado de que le fueron anulados dos goles porque sus delanteros estaban ubicados en fuera de lugar.
Y la debacle atlantista se produjo al minuto 88 cuando ya estaba desfondado, lo que Cacho aprovechó para hacer su segundo de la tarde al sacar disparo angulado al lado derecho de Vilar, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, y cayó el contundente 4-1.
El árbitro del encuentro Manuel Glower tuvo una buena actuación y solamente amonestó a los atlantistas: el uruguayo Gustavo Biscayzacú y el argentino Javier Muñoz Mustafá.
Alineaciones:
Atlante.- Federico Vilar, David Oteo, Javier Muñoz Mustafá, Mario Hernández Lash, Alan Zamora, Arturo Muñoz (Franco Mendoza, 67), José Joel González (Cristian Canío, 71), Daniel Alcántar, José María Cardenas (Hugo García, 79), Christian Bermúdez y Gustavo Biscayzacú. DT José Guadalupe Cruz.
Pachuca.- Miguel Calero, Paúl Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Marco Pérez (Damián Álvarez, 52), Raúl Martínez, Jaime Correa, Carlos Rodríguez, Fausto Pinto, Edy Brambila (Omar Arellano, 67), Juan Carlos Cacho y Luis Ángel Landín. DT Enrique Meza.