Durango

Deja recado póstumo la suicida número 63

Agentes de la Procuraduría acudieron a un domicilio de la colonia Valle Verde para dar fe del suicidio de una mujer.

Agentes de la Procuraduría acudieron a un domicilio de la colonia Valle Verde para dar fe del suicidio de una mujer.

Una joven mujer decidió escapar por la puerta falsa y se suicidó dejando un recado póstumo en el que pedía perdón a sus familiares por haber tomado tal determinación; su hijo de 17 años fue quien la encontró en el interior de su domicilio ya sin vida con un cable, que colgaba de un viga, atado al cuello, dando fe de los hechos el agente del Ministerio Público, César Barraza, encargado de la Mesa 28 de la Dirección de Averiguaciones Previas.

“Perdónenme, no puedo más”, fue la frase que escribió Juana Rodríguez González, de 34 años, antes de quitarse la vida; sin embargo, sus familiares desconocen el motivo por el cual tomó tal determinación, pues aseguran que llevaba una vida normal y no sabían de algún problema fuerte que la agobiara.

De acuerdo con los datos que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue minutos antes de las 23:00 horas del domingo cuando recibieron el reporte de una persona sin vida, por lo que acudieron tanto personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el agente del Ministerio Público, César Barraza, así como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo al anfiteatro El Sabino, donde le practicaron la necropsia que se torna obligatoria por ser una muerte violenta.

El joven Luis Enrique Hernández, de 17 años, fue quien entró a su casa, ubicada en calle Enebros, número 202, de la colonia Valle Verde, y vio a su madre colgada de una viga con un cable de luz, de color negro, enredado a su cuello, por lo que de inmediato la bajó y trató de reanimarla; sin embargo, la muerte ya se había presentado.

Minutos después llamó a las autoridades para que dieran fe de los hechos, declarando que desconocía el motivo por el que su madre se quitó la vida.

Agregó que la hoy occisa aparentemente no tenía ninguna situación de agobio para haber actuado así, mostrando a los agentes el manuscrito que encontró en el lugar de los hechos que decía: “Perdónenme, no puedo más”.

El resultado de la necropsia señaló que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento, siendo en lo que va del año el suicidio número 63 en lo que abarca el estado de Durango.

Reporte

En Durango se han registrado, desde el primero de enero del presente año a la fecha, 63 suicidios:

MES CANTIDAD

Enero 3

Febrero 6

Marzo 8

Abril 10

Mayo 11

Junio 6

Julio 7

Agosto 8

Septiembre 4

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de la Procuraduría acudieron a un domicilio de la colonia Valle Verde para dar fe del suicidio de una mujer.

Clasificados

ID: 296785

elsiglo.mx