EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Rubén Moreira Valdés presentó su renuncia como subsecretario de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno. Tiene la intención de convertirse en presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
El hermano del gobernador del estado ingresó a la citada dependencia gubernamental en noviembre de 2005, un mes antes de que Enrique Martínez dejara la gubernatura del estado.
“El compañero Rubén presentó su renuncia ayer (miércoles) y hoy (jueves) entregará su oficina”, señaló el gobernador, al referirse a su hermano y colaborador.
Dijo que aún no tiene definido el suplente de su hermano al frente de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, despacho que de manera temporal será operado por los directores de área.
“Ellos han trabajado muy bien y seguirían realizando sus funciones, para poder tener una buena marcha de esa subsecretaría”, señaló.
“Ahí necesitamos a alguien que conozca y pueda tener capacidad para resolver los problemas sociales”, mencionó sobre el perfil que busca para hacer el nombramiento.
Rubén Moreira Valdés dijo que buscará convertirse en líder estatal del PRI ante el proceso de elecciones que está en puerta y servirá para relevar en el puesto a Samuel Rodríguez Martínez.
En este contexto, el gobernador Humberto Moreira señaló que una vez fuera de la dirigencia priista, Rodríguez Martínez tendrá acomodo dentro de su equipo de colaboradores.
“Samuel es un elemento que merece todo mi reconocimiento y va a formar parte de mi Gobierno”, indicó sin precisar el área de la administración pública donde se va a incorporar.
La convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para renovar la dirigencia en Coahuila se liberará mañana.
Anoche, al entregar de manera formal sus oficinas en Palacio de Gobierno, Rubén Moreira anticipó que el 22 de mayo próximo solicitará su registro como candidato a la presidencia estatal de su partido.
Dijo que la diputada local Julieta López Fuentes será su compañera de fórmula para ocupar la secretaría general del partido en Coahuila.