NOTIMEX
TIKO, CAMERÚN.- Al menos 60 personas murieron y decenas más se encuentran desaparecidas por el naufragio de un trasbordador de madera en las costas del suroeste de Camerún, al parecer causado por una sobrecarga, informaron ayer fuentes oficiales.
La embarcación, que transportaba más de 100 pasajeros, se hundió el sábado pasado cerca de la aldea de Mabeta en Camerún, horas después de haber zarpado de la portuaria ciudad camerunesa de Tiko, según informes de prensa conocidos en esa capital.
La mayoría de los pasajeros eran comerciantes que se dirigían a la localidad de Oron, en la vecina Nigeria, a vender sus mercancías, por lo que el trasbordador iba repleto de diversos productos y alimentos.
Fuentes oficiales camerunesas y diplomáticos nigerianos en Yaundé, capital de Camerún, informaron ayer lunes, que al menos 60 cuerpos fueron rescatados y enterrados en una fosa común, mientras que unos 20 permanecen desaparecidos y se teme que hayan muerto.
La prensa en Yaundé destacó que 18 de los náufragos consiguieron nadar hasta la costa y avisar a las autoridades del accidente, atribuido a un exceso de carga.
Los naufragios son frecuentes en aguas del Golfo de Guinea, debido principalmente a la sobrecarga y la falta de reparación y mantenimiento de las embarcaciones, que en su mayoría son ya muy viejas.
En marzo de 2006, al menos 127 personas se ahogaron cerca de la costa de Kribi, Camerún, cuando volcó un barco de madera que viajaba de Nigeria a Gabón.