Siglo de Durango
Dos encontronazos mortales se registraron la noche de ayer de manera simultánea en la carretera Durango-Parral, uno a la altura del kilómetro 24 y el otro pasando la Presa Peña del Águila, arrojando un saldo de un muerto en cada uno de los siniestros.
En el primer choque participaron dos camionetas y resultaron un niño de cinco años muerto, cuatro infantes y un adulto con lesiones de gravedad, mientras que en el segundo los protagonistas fueron un autobús de la línea Estrella Blanca y un vehículo tipo Explorer, donde también se presentó un deceso y quedaron tres personas heridas.
En ambos siniestros los factores comunes fueron el exceso de velocidad, la falta de precaución y las condiciones climáticas, ya que en el tramo en el que se presentaron los accidentes estaba lloviendo.
Las unidades de emergencia, tanto de la Dirección Municipal de Protección Civil como de la Cruz Roja, llegaron en primera instancia al accidente registrado a la altura del kilómetro 24 para atender a los lesionados y realizar el trabajo de rescate, mientras que otros de los paramédicos se trasladaron al siniestro suscitado a la altura de la Presa Peña del Águila, donde también tuvieron que multiplicar sus esfuerzos para atender a los heridos.
Las autoridades informaron que el primer accidente lo protagonizaron una camioneta de tres toneladas resultando ilesos sus tripulantes, y una Dodge en donde quedó muerto el infante de cinco años Ramiro Graciano, y cuatro niños más resultaron graves así como el padre de éstos.
En el segundo siniestro participaron un autobús Estrella Blanca y una camioneta Explorer, resultando lesionadas tres personas, entre ellas Matilde Lechuga y Ramón García, y una sin vida, de nombre Pedro Valdez Reséndiz, de 62 años.