Gómez Palacio

Dejan a oscuras Parque Hundido por robo de cable

Debido al robo de cable de cobre, el fraccionamiento Parque Hundido se encuentra a oscuras

Debido al robo de cable de cobre, el fraccionamiento Parque Hundido se encuentra a oscuras

Guadalupe Miranda

Vecinbos del sector habitacional evitan salir de noche de sus casas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Rosa Martínez vive en el fraccionamiento Parque Hundido, sector que se ha visto afectado por el robo de cable de cobre, problema que ha dejado sin alumbrado público sus calles.

“Es peligroso salir en la noche porque los chavalos nada más andan viendo quién deja sola su casa para entrar aprovechando que todo está muy oscuro”, comentó la mujer.

Perla Cecilia, por su parte, quien también es vecina de este sector, comenta que para ella es inevitable no salir por las noches, ya que debe cubrir el turno nocturno en su trabajo por lo menos una vez a la semana y para lograrlo, debe caminar por lo menos seis cuadras para tomar el camión.

Ya sea cuando cubre el turno nocturno o cuando se va de madrugada a trabajar, Perla debe lidiar con perros, malvivientes y personas en estado de ebriedad, durante todo su recorrido. “Generalmente camino sola, tengo que hacerlo rápido, pues hay mucho borracho y muchos perros”.

Vecinas como Perla Cecilia y Rosa Martínez, deben soportar la falta de alumbrado público en su colonia, problema generado por los constantes robos de cables de cobre que han sufrido las lámparas.

Aunque Jesús González Aguilera, asesor jurídico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, informó que fue girada la instrucción de reforzar la vigilancia en los sectores afectados por este problema, como lo es la colonia Parque Hundido, los vecinos de este lugar comentan que sólo una o dos veces en el día se pueden observar las patrullas de la Secretaría de Protección y Vialidad rondando por sus calles.

“Nos hace falta más vigilancia, pues de lo contrario no serviría de nada que el Municipio reparara el alumbrado si al paso de unos días todo seguiría igual”, comenta Rosa Martínez.

Mientras la falta de alumbrado público y vigilancia policiaca continúen, Rosa evitará a toda costa que sus hijos salgan de casa una vez que el sol haya caído, y Perla continuará lidiando con perros y malvivientes, que aprovechan la oscuridad para esconderse.

Los afectados

Como se informó en su oportunidad, sectores como: Parque Hundido, Santa Teresa, Torremolinos, así como el bulevar Santa Rita y Jabonoso, no cuentan con alumbrado público debido a los constantes robos de cable de cobre de los que han sido víctimas.

Además de acuerdo con el asesor jurídico del Ayuntamiento gomezpalatino, el robo de cable de cobre asciende a los 80 mil pesos, por lo que se han interpuesto tres denuncias por tal delito.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido al robo de cable de cobre, el fraccionamiento Parque Hundido se encuentra a oscuras

Clasificados

ID: 304283

elsiglo.mx