Durango

Dejan a regidor de Súchil a su suerte

Extrajeron un coágulo del cerebro de Gonzalo Galván; el agresor sigue a salto de mata

El Siglo de Durango

SÚCHIL, DGO.- Ninguna consideración ha tenido el Ayuntamiento con el regidor Gonzalo Galván Carvajal, quien volvió a ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de las secuelas que le dejó la golpiza de que fue víctima el pasado 18 de noviembre de 2006.

Hace tres días, el edil tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de la ciudad de Durango, debido a que sufrió un desvanecimiento del cual no se recuperó hasta que los médicos lo intervinieron.

Fue necesario hacerle cirugía, debido a que presentaba un coágulo en el cerebro que, a decir de los galenos, ponía en riesgo su vida, ya que de no haber sido trasladado de inmediato por sus familiares para su atención, otra hubiera sido su suerte.

Sin embargo, ante la situación por la que pasa el regidor, surgieron quejas de la falta de apoyo que ha recibido por falta del Ayuntamiento, por lo que sus familiares tuvieron que tramitar su Seguro Popular para poder solventar los gastos médicos.

Gonzalo Galván fue entrevistado por El Siglo de Durango en su convalecencia; señaló que algunos compañeros del Cabildo y amigos han estado pendientes de su salud, como Raymundo Corres Patraca y Mariano Hernández González, por mencionar algunos.

No obstante, económicamente no tiene ningún respaldo por parte de Hermelinda Alvarado Berumen, presidenta interina del Ayuntamiento, situación que reafirmaron familiares que cuidaban su reposo en el nosocomio.

La familia Galván Carvajal tiene conocimiento de que la Presidencia Municipal de Súchil no cuenta con muchos recursos, pero por otra parte deben estar conscientes de que la salud es una necesidad primordial, sobre todo cuando se trata de uno de los elementos.

Los miembros del Cabildo no tienen Seguro Social, al igual que la mayoría de los trabajadores del Municipio, por no decir todos, además de que hay un acuerdo del cuerpo edilico en el que quedó establecido el apoyo en salud a quien lo requiera.

De esta situación, El Siglo de Durango intentó hablar con Hermelinda Alvarado, pero no fue posible debido a que se encontraba de vacaciones, fuera del país y probablemente regrese el lunes de la próxima semana, aunque los empleados de la Presidencia no supieron informar la fecha exacta de su retorno a las actividades.

Lejos de recibir apoyo, el regidor comentó que su última quincena no la recibió completa y aún desconoce la razón, pero señaló que ante la necesidad económica y de salud por la que pasa, le urge el apoyo del Ayuntamiento.

Consecuencias de la golpiza

El estado de ánimo del regidor Gonzalo Galván Carvajal pasa por una difícil situación, pues a raíz de la brutal golpiza que recibió en días pasados ha sufrido una serie de consecuencias que han deteriorado su salud y lo mantienen internado en el Hospital General.

Nada menos antes de ser trasladado al Hospital General de la ciudad de Durango, presentaba una conducta extraña y efectos físicos que preocupaban tanto a él como a sus seres queridos.

Los médicos diagnostican que con los cuidados adecuados, Galván Carvajal tendrá una pronta recuperación, lo que espera el regidor con ansiedad, pues dice que ya quiere volver a sus actividades cotidianas.

Platicó que tiene interés, al igual que muchas personas de la localidad de Súchil, por que sus agresores sean castigados, por lo que buscarán que se dé seguimiento judicial al caso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253947

elsiglo.mx