Resultan lesionadas más de 40 personas; decenas de casas, edificios y autos fueron destruidos.
EFE
WASHINGTON, EU.- Los tornados que azotan la región del centro de Estados Unidos se cobraron la vida de trece personas en la ciudad de Enterprise, en Alabama y la de una niña en Missouri, según reportes de televisión.
Ocho personas murieron en un centro de enseñanza secundaria por un tornado en Enterprise, al quedar atrapadas tras derrumbarse el tejado del edificio, según fuentes de los servicios de emergencia citadas por una cadena televisiva.
?Todas la víctimas están relacionadas con la escuela, pero no estamos seguros si todas ellas son estudiantes o si también hay algún profesor?, explicó Yasamie Richardson, portavoz de los servicios de emergencia.
Muchas escuelas de Alabama cerraron ayer de manera anticipada al ver la enorme nube negra que les cubría y que abarcaba prácticamente toda la extensión del estado.
Al menos otras cinco personas murieron en la localidad de Ferry Miller?s, también en Alabama, donde aparentemente, otro tornado afectó a un parque de caravanas, según la presidenta de la Asamblea Legislativa del estado, Seth Hammett.
Más de 40 heridos fueron trasladados a un hospital de Enterprise, mientras la tormenta avanzaba desde la zona oeste de Alabama donde destrozó numerosas casas. Una niña de siete años murió además en Missouri en una caravana a causa de otro tornado, que a su paso destrozó varias casas y una gasolinera.
El temporal obligó a cerrar varias escuelas en el sur de Minesota y en Chicago se cancelaron cerca de 250 vuelos del aeropuerto internacional de O?Hare.
El canal meteorológico Weather Channel anunció grandes cantidades de nieve en el noreste del país para hoy viernes, cuando la tormenta se dirigiera hacia el este. Las grandes ciudades de la zona, como Boston o Nueva York, sufrirán sólo la inclemencia de las lluvias.