Dejan al Municipio obligación de actuar contra autos ilegales
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento es el que tiene la obligación de realizar operativos contra los autos “chuecos’’ y los nacionales que circulan sin placas, según José Armando García Triana, titular de la Recaudación de Rentas, quien aseguró que por temor a costos políticos, el alcalde José Ángel Pérez se resiste a aplicar “mano dura’’ contra los dueños de esas unidades automotrices.
El funcionario estatal explicó que el Reglamento de Tránsito Municipal, en su Artículo 9, especifica claramente que el motivo de la infracción es circular sin placas, “y por lo tanto, al Municipio, que es el que aplica este reglamento, no se le marca la diferencia de que las infracciones deben ser únicamente para carros nacionales... deben ser parejos’’.
Y aseveró: “por temor a costos políticos, el alcalde se resiste a aplicar ‘mano dura’ y a proceder contra los carros ‘chuecos’, pero nosotros le decimos a José Ángel que hay costos políticos buenos y costos políticos malos, y en este caso, somos más los automovilistas que ya plaqueamos y que ya cumplimos, en comparación con los que no lo han hecho y entre ellos están los dueños de carros ‘chuecos’’’.
García Triana expresó que tanto los vehículos de procedencia extranjera cuanto los nacionales que no tienen placas, causan un daño económico a la industria establecida y al Gobierno, además de que son factor de inseguridad pública. A este respecto, el director de Vialidad Municipal, Alfonso Chavira Zúñiga, indicó que el operativo “09’’, el cual está orientado hacia los vehículos que circulan sin placas, se realiza de manera permanente y consideró que se han tenido buenos resultados, ya que “actualmente se aplican un promedio de siete infracciones al día y cuando empezamos era de 30 a 40’’.