Nueve carros participaron en dos accidentes suscitados en las colonias del Maestro y Luis Echeverría.
Nueve carros, dos postes, una palmera y una casa dañados, además de tres lesionados, fue el saldo que arrojaron dos accidentes viales en distintos puntos de la ciudad, según el reporte de los agentes de la Subdirección de Vialidad, quienes añadieron que el primero de los percances se suscitó en la colonia del Maestro y el segundo en la Luis Echeverría.
En las calles Iridio y Helio, de la colonia Luis Echeverría, el joven Manuel Villa Reyes, de 17 años, quien manejaba en segundo grado de ebriedad un vehículo Chevrolet, tipo pick up, invadió carril de circulación y provocó ser chocado por otra unidad de la misma marca, operada por Arnulfo Román Burciaga, de 31, para posteriormente el primero de los carros impactarse con un poste de madera, una camioneta y aun automóvil estacionado, a cargo de José García Tinoco y Jaime González Soto, respectivamente.
Además de Arnulfo Román, resultó lesionada su acompañante Eva Román Burciaga, de 17 años, quienes fueron trasladados a una clínica particular para asistencia médica, mientras que el menor conductor quedó en manos del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
JUGABAN CARRERAS
Y PROVOCARON COLISIÓN
Al usar la vialidad Everardo Gámiz como pista de carreras, dos conductores provocaron un espectacular accidente en donde participaron cinco vehículos, daños en una palmera, un poste de la luz y una casa, resultando lesionada una mujer; de acuerdo a la versión de los testigos del siniestro, dos autos iban jugando carreras y de pronto se les atravesó un carro y se registró la coalición.
A la llegada de los agentes de Vialidad y de Protección Civil Municipal a la esquina de Everardo Gámiz y María Bayona, se encontraron con una serie de daños, ya que los cables de la luz, de teléfono y de televisión por cable estaban en el suelo, cinco carros chocados, un poste, una casa y una palmera afectados por lo que no sabían por donde empezar para realizar el peritaje y el apoyo.
De acuerdo a los datos que proporcionaron los testigos y complementados por la subdirección de Vialidad, una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, de la que se desconoce la identidad del conductor y de sus acompañantes, y un automóvil Ford, de la línea Cougar, operado por Edgar Rivas Hernández iban jugando carreras por la avenida Everardo Gámiz y de pronto un vehículo tipo Monza, de color rojo, manejado por Jéssica Pulido Norton, de 24 años, invadió carril de circulación y se produjo el primer impacto.
La Suburban chocó con el Monza y posteriormente con el Cougar, quedando como a 40 metros de donde se generó el primer impacto, habiéndose impactado con una palmera, con un poste y una casa.
El Monza, después del choque se impactó con una automóvil tipo Pointer, de color gris, que estaba estacionado, resultando también con daños una camioneta que también estaba parada.
Del siniestro resultó lesionada Elizabeth Padilla López, quien iba acompañando a la conductora del Monza, teniendo que ser trasladada a una clínica particular por una ambulancia de la Cruz Roja.
Saldo
La Subdirección de Vialidad reportó las relevancia suscitadas durante el viernes por la tarde y la mañana de ayer:
CONCEPTO CANTIDAD
Total de accidentes 14
Personas lesionadas 16
Conductores detenidos 6
Conductores ebrios 3
Daños materiales 275 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública