Omar de la Torre conectó par de cuadrangulares pero no impidieron la derrota de Vaqueros Laguna frente a Pericos de Puebla en 15 entradas. (Archivo)
El juego llega a 15 entradas y termina poco después de la una de la madrugada de hoy.
Puebla, Pue.- Imparable de Miguel Torrero en la décimo quinta entrada hizo anotar a César Tapia la carrera que dejó en el terreno a Vaqueros Laguna y los Pericos de Puebla se impusieron por 7 a 6, en el primer juego de la serie en el Estadio de los Hermanos Serdán. El juego tuvo una duración de cinco horas con 58 minutos y finalizó a la una de la madrugada con tres minutos.
Julio César Jiménez caminaba a la victoria cuando Vaqueros había anotado en la parte alta de la entrada 15, con imparable productor de José Alonso Castañeda, pero en el cierre Donny León conectó imparable, Cruz Antonio Soto entró a correr y avanzó en sacrificio del emergente Marco Antonio Cruz. Saúl Montoya vino al relevo y aceptó sencillo productor de César Tapia que empata el juego a seis, Tapia avanzó a segunda en el tiro al cuadro y a continuación anotó con el imparable de Miguel Torrero, que convirtió en ganador a José Juan Núñez y en derrotado a Saúl Montoya.
Por Laguna lanzaron Nate Bland, Dave Elder, Francisco Buttó, Federico Castañeda, Juan Miguel Villaluna, Roberto Garibay, Julio César Jiménez y Saúl Montoya. Un partido en el que Vaqueros Laguna peleó siempre por la victoria, a pesar de que a lo largo de las acciones le sucedió de todo al equipo naranja.
En la entrada 11 José Amador fue expulsado por reclamar el conteo al ser ponchado y Sergio Omar Gastélum corrió la misma suerte. Ante esa situación, Ricardo Ruiz entró a cubrir la segunda base por Amador. Fernando González vino a la receptoría, Emmanuel Valdez pasó a la primera base y Rafael Castañeda se hizo cargo de la tercera.
A la siguiente entrada Luis Carlos García se golpeó al conectar un foul y Alberto Manrique entró a terminar ese turno al bat, el lanzador derecho abanicó el tercer strike. Ahora Dan Firova se vio obligado a realizar más movimientos; Juan Carlos Canizález entró a cubrir la primera base por lo que desapareció el bateado designado, Emmanuel Valdez regresó a la receptoría y Fernando González se fue a cubrir el jardín izquierdo. Al desaparecer el designado, también Roberto Garibay tomó turno al bat en la entrada 14 y vio pasar el tercer strike.
Laguna se fue al frente en la primera entrada con sencillo productor de José Amador Rodríguez y en la segunda agregó una más con el cuadrangular 16 de Omar de la Torre en la temporada. Puebla hizo cuatro en la segunda para irse arriba. Miguel Torrero produjo una con fly de sacrificio, otra entró en error de Nate Bland y Jesús Arredondo remolcó dos con imparable.
En la tercera Vaqueros se fue arriba con tres carreras; Omar de la Torre descargó su segundo cuadrangular del partido, ahora por el jardín derecho. Iván Araujo impulsó una con sencillo y se fue hasta tercera en mal tiro de Lorenzo Buelna, para anotar con imparable de José Castañeda. En el cierre de la sexta José León se voló la barda para empatar a cinco y mandar el juego a extrainnings.
Hoy a las 19:00 horas, se juega el segundo de la serie, Armando Huerta es el pitcher probable por Vaqueros Laguna, frente al derecho Emil Kammar por los Pericos de Puebla.
Sultanes 2-8 Acereros
Pedro Díaz bateó de 5-3 con cuadrangular y tres remolcadas en respaldo al hermético pitcheo de Alfredo García al ganar los Acereros de Monclova 8-2 a los Sultanes de Monterrey.
García lanzó ocho entradas, admitió tres hits y dos carreras, dio dos bases y ponchó a siete para llevarse el triunfo.
Monterrey se fue al frente con par de carreras en el primer episodio, Mendy López con hit produjo una y Édgar Quintero con doble remolcó el 2-0.
Acereros descontó una en el cierre con hit de Pedro Díaz, en la segunda tanda empataron con cuadrangular de Gonzalo Meza y en la tercera se fueron al frente 4-2 con rola productora de Héctor Garanzuay y doble de Leo Aráuz que mandó al plato a Pedro Díaz.
Monclova agregó dos más en la quinta con vuelacercas de dos carreras de Pedro Díaz, en la sexta Héctor Hurtado se voló la barda sin gente en base y en la séptima Domingo Castro con indiscutible produjo el 8-2
Perdió Walter Silva al admitir ocho hits y seis carreras -una sucia- en cuatro entradas y dos bateadores de la quinta.
Chihuahua 13-0 Aguascalientes
Dorados de Chihuahua propinó una blanqueada de antología e histórica a Rieleros de Aguascalientes, para llevarse el primero de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez.
La novena que dirige el manager Paquín Estrada lució simplemente arrolladora, su ofensiva se dedicó a repartir candela pura sobre Aguascalientes, que se mantiene como colero en la Zona Norte con marca de 12-21.
Ramón Orantes tuvo una gran noche, en cinco turnos al bat anotó dos carreras, pegó cuatro imparables, un palo de cuatro esquinas y produjo cinco carreras. Eduardo Salgado cargó con la histórica derrota de Rieleros; el serpentinero veracruzano trabajó cinco entradas completas en las que permitió diez hits, seis carreras, le pegaron dos cuadrangulares, y abanicó a dos rivales.
El pitcher ganador fue el estadounidense Nelson Figueroa, el de Brooklyn, Nueva York, lanzó la ruta completa de forma brillante, recibió cinco hits, regaló tres pasaportes y ponchó a seis.