EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mediante el pago de su fianza recuperó su libertad el joven que estaba preso por la portación de un arma de fuego y que confesó el asesinato ocurrido en una quinta el pasado fin de semana. En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), fueron notificados del otorgamiento de la orden de aprehensión después de las 18:00 horas del miércoles nueve de mayo.
Eran las 19:00 horas del martes ocho, cuando Fidencio Armando Álvarez Rodríguez, hizo valer su derecho constitucional, toda vez que está internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por el delito de portación de arma de fuego, no así por hechos relacionados con el crimen contra Edgar Alfonso Perales López, de 22 años.
Carlos Centeno Aranda, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), señaló que desde el lunes trataron de localizar a la autoridad judicial para consignar el caso y solicitar el mandato judicial que se obtuvo casi 24 horas después de que el inculpado quedó libre.
El delegado señala que en la averiguación previa hay elementos suficientes para acreditar la petición sobre el ejercicio de la acción penal contra Álvarez Rodríguez y reconoce que a pesar de la confesión, tenían que actuar con apego a la Ley y no retener a una persona violando sus garantías individuales.
Fue la madrugada del pasado sábado cinco de mayo, cuando murió Perales López luego de una gresca registrada durante una fiesta en la quinta La Mayor, ubicada en la calle San Matías 860, entre las calles Piscis y Acuario de la colonia Ampliación Fuentes del Sur.
Con la obtención de la orden de aprehensión, serán los agentes de la Policía Ministerial los comisionados para ejecutar el mandato y presentar al inculpado ante la autoridad que lo requiere en el Juzgado Cuarto del ramo penal, para actuar conforme a la Ley.