Los burócratas municipales hicieron ejercicio ayer a raíz del “Día del Desafío”.
El Siglo de Durango
El patio de la Presidencia Municipal ayer fue el marco de una actividad poco usual. No fueron manifestantes los que se concentraron en el sitio, sino personal, funcionarios y visitantes que hicieron ejercicio por diez minutos para unirse al “Día del Desafío”.
Aunque se invitó a todos los trabajadores que allí se encontraban, fueron pocos los que atendieron el llamado de dejar sus oficinas para irse a sudar un rato al ritmo de la música.
Pero con el paso del tiempo, el patio del Palacio de Escárzaga se llenó. Y así, un grupo aproximado de 50 personas siguieron los pasos de los instructores mientras se escuchaban jocosas melodías.
Entre los que sí decidieron hacer ejercicio se encontraba el regidor Gustavo Álvarez Peña, quien incluso vestía ropa deportiva. Su compañera de partido, Esmeralda Azucena Gallegos Rosales, también edil, se unió a la actividad aun y cuando traía zapatillas.
Del mismo modo, la regidora Marcia Hernández Ochoa participó pues iba con sus respectivos tenis para ejercitarse.
Otros de los funcionarios que decidieron abandonar sus escritorios fueron el subsecretario Jurídico, Ernesto Aguilar García, y la responsable del departamento legal del Ayuntamiento, Claudia Ávila Yáñez.
Y quien tampoco se quedó atrás fue Emiliano Hernández Camargo, secretario del Ayuntamiento, quien se integró tarde a la rutina pero hizo su esfuerzo.
La que se divertía mientras veía a sus colegas haciendo aeróbicos era María de Lourdes Nápoles Orrante, contralora municipal, quien incluso les tomó fotografías.
Esta escena de burócratas ejercitándose se repitió en varias dependencias municipales, entre éstas, la Dirección de Finanzas y Administración.
Según se dio a conocer por parte del personal del Instituto Municipal del Deporte –que organizó la jornada deportiva- incluso en las dependencias más pequeñas se les entregó una guía para que hicieran ejercicio sentados, o bien, aprovechando su mobiliario en las oficinas.