Una señora camina por una de las calles recién pavimentadas en Matamoros; se puede apreciar que las banquetas ahora quedaron al mismo nivel que las rúas.
Los desperfectos se presentan en algunas calles que son recarpeteadas; Municipio dice que resolverá problema
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La cordonería desaparece en algunas calles de Matamoros, sobre todo las del primer cuadro de la ciudad, pues con el pavimento recién instalado, algunas rúas quedaron al mismo nivel de las banquetas.
Algunos ciudadanos, sobre todo los dueños de varios negocios -precisamente los que están entre las arterias Pabellón e Hidalgo-, notaron tal suceso, ya que éste es uno de los puntos donde se presenta tal situación.
No sólo en este punto de la ciudad se exhibe la anomalía, sino en muchas otros lugares donde al decir de los quejosos, “el Municipio no preparó las carreteras para colocar el asfalto, que ahora está sobre o al nivel de las banquetas”.
Los ciudadanos que hicieron la denuncia, temen que en caso de una tormenta el agua entre a sus casas y tiendas. “Si así lo dejan, estamos seguros que eso pasará y lo malo es que las autoridades no se harán responsables de los daños a nuestra mercancía”.
El secretario de la Cámara de Comercio, Jesús Fierro Rentería, censuró que la Administración Municipal “pacte una cosa y haga otra”. El comentario es porque en reuniones pasadas, se había hablado sobre el asunto del recarpeteo de las calles.
“Se dijo que cuando se tuviera una buena captación de lo recaudado vía parquímetros, se procedería a realizar la obra, no antes, ya que la propuesta era levantar la carpeta de las calles a favorecer, sustituir las líneas de agua y drenaje para dejar a la ciudadanía un trabajo de buena calidad”.
Respecto al tema, el director de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, manifestó que Municipio y Estado “cumplen con la ciudadanía”, pero lamentó que no se reconozca el esfuerzo.
Expuso que así como se procedió con las alcantarillas que quedaron prácticamente escondidas por obras de recarpeteo anteriores, “donde procedimos a levantarlas y colocarles su tapadera, así resolveremos lo de las banquetas”.
Señaló que como en ningún otro tiempo, la Administración Municipal está dejando obras importantes para los matamorenses, “pero se nos presentan contingencias, como la que sucedió en la colonia Obrera en las calles Rivapalacio y Juan de la Cruz Borrego, en donde ya se introdujo una línea de 100 metros de drenaje para evitar posibles problemas de fugas de aguas negras”.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía, quien debe actuar como “guardián” de los servicios, “que barran sus calles para evitar que la basura se vaya a las alcantarillas y que también dejen de echarle todo tipo de desperdicios, pues es inconcebible encontrar hasta almohadas ahí adentro...”.