CD. LERDO, DGO.- El empleado de la Tesorería Municipal acusado de abuso de confianza por más de 700 mil pesos, recuperó ayer su libertad por falta de elementos, “sin perjuicio de que la Averiguación Previa se integre”, anuncia el subdirector de Averiguaciones Previas, Ernesto Fernández Pérez.
Como se informó en su oportunidad, el contador público Óscar Sosa Gurrola, es acusado por el Área Jurídica de la Presidencia Municipal de disponer de más 700 mil pesos en su beneficio, dinero destinado al pago de proveedores.
Durante la revisión practicada en las diferentes direcciones municipales, por parte de la Contraloría Municipal, con la finalidad de realizar una debida entrega-recepción a las nuevas autoridades, se detectó el faltante en la Tesorería Municipal.
Sosa Gurrola, quien se desempeñaba como encargado de entregar las facturas y cheques a proveedores diversos en la Tesorería Municipal, prácticamente desde que inició la Administración, fue señalado como el responsable de haber dispuesto de una cantidad superior a los 700 mil pesos, para su uso personal.
El viernes por la tarde, el inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, a cargo de Elizabeth Rodríguez Cerda, quien tenía 48 horas para integrar la Averiguación Previa y determinar lo conducente.
Entrevistado ayer por El Siglo de Torreón, el subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, informó que Sosa Gurrola, quien se negó a declarar en su momento, quedó en libertad a las cuatro de la tarde.
Fernández Pérez explica que el delito por el que se acusa al contador público, requiere diversas pruebas que no han sido aportadas en su totalidad, así como informes de bancos y otros documentos, de tal manera que el tiempo se agotó a la Subprocuraduría y al no contar con los suficientes elementos y no violar las garantías del inculpado, se puso en libertad, aunque la Averiguación Previa continuará integrándose.