TORREÓN, COAH.- Auto de libertad le fue decretado a un taxista inculpado en el delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad. El juzgador señala que no se acreditó la incapacidad de la víctima para comprender la naturaleza de una relación sexual. El Ministerio Público apeló la resolución.
De tal forma Arturo Arellano Sosa, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Cortinas 795 de la colonia Galeme, en Matamoros, Coahuila, abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) el martes 19 de junio a las 16:30 horas.
Como se informó en su oportunidad, el sujeto fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Ministerial en atención a la orden de aprehensión girada por el titular del Juzgado Quinto del ramo penal, Juan Carlos Mendiola.
Equiparado a la violación por haberse cometido a persona sin capacidad, es el delito que enfrentaba el taxista, por hechos ocurridos en octubre de 2006.
Según el juzgador quedó sin crédito la prueba pericial presentada por el Ministerio Público investigador donde se busca acreditar la situación de la víctima.
Por su parte, Herman Mier Acosta, agente del Ministerio Público investigador se dice respetuoso de la determinación del juez pero asegura que sí se acredita el delito mediante la prueba pericial psicológica donde la víctima no comprendía la naturaleza o decisión libre de la relación sexual, además de no tener la madurez intelectual ni emocional de una niña de su edad.
Por último Juan Carlos Mendiola señaló que el Ministerio Público tiene derecho a apelar la resolución en los tres días posteriores y ofrecer las pruebas necesarias para acreditar la probable responsabilidad del inculpado.