El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Teatro lleno, gritos, abucheos, rechiflas. De vez en cuando algunos destellos de que todo se compondría, pero en realidad el concierto del ?mejor grupo imitador del mundo de Los Beatles?, GetBack! Beatlemanía, dejó mucho qué desear...
La del viernes se suponía iba a ser una noche redonda, llena de la magia de la música del Cuarteto de Liverpool. Las largas filas para ingresar y el ánimo de los asistentes ?unos incluso vestidos con traje y otros con playeras alusivas a Los Beatles- hacían creer que todo sería perfecto; sin embargo las cosas empezaron a descomponerse desde el principio, ya que el show inició hasta las 9:20 de la noche, cuando los boletos indicaban que comenzaría a las 20:30 horas.
Cual arena de lucha libre o boxeo, la gente se alebrestó a tal grado por la demora, que algunos optaron por levantarse de sus lugares e irse. ?¡Cácaros! ¡A ver hasta qué hora! ¡Vamos por el dinero! ¡Tráiganme un lonche! y ¡Queremos a Help!?, fueron solamente algunas de las muchas frases que se escucharon en el pletórico Teatro Nazas.
El ambiente estaba tenso, pero todo hacía suponer que cuando los músicos londinenses hicieran su aparición la molestia se convertiría en alboroto, y así fue, pero sólo en algunos. Y es que, cuando la gente menos lo pensó, el telón se abrió y quedaron al descubierto ?John, Paul, Ringo y George? con el tema I Want a Hold Your Hand. El público se calmó y de dedicó a ver y escuchar. Los que jamás habían visto a ninguna otra banda imitadora de Los Beatles estaban contentos, sin embargo los que ya habían tenido oportunidad de ver al conjunto mexicano Help! se desilusionaron totalmente, ¿la razón? que el show, vestuario, imitación e interpretación de los músicos aztecas es mucho mejor que la de GetBack! quienes se supone son los ?number one? en cuando a imitación de Los Beatles se refiere.
?Estoy decepcionada, para empezar no tocan las canciones como son, las cortan; Los Beatles tocaban con una guitarra, estos traen cuatro, además cambian las voces, digamos que el que hace a Paul no se mantiene siempre haciendo la voz de Paul, ni los otros, la van cambiando; además Help! sí tocaba más apegado como lo hacían Los Beatles y traían instrumentos iguales.... es más, mi mamá que también está aquí en el teatro pero en otra localidad, me acaba de mandar un mensaje que dice ?esto está de la chin...??, se expresó una decepcionada ?beatlefanática?, quien incluso antes de iniciar el concierto se compró su funda para celular, una taza y encendedor con los rostros de sus músicos favoritos.
Durante la mayor parte del recital la respuesta fue tibia por la mayoría del público, sin embargo sí hubo quienes gritaron, se emocionaron y no dejaron de cantar y mover sus pies al ritmo de la música de temas como She Loves You, All my Loving, Love me Do, A Hard Day?s Night, I Feel Fine y Help, siendo esta última una de las más aplaudidas de la primera etapa que presentaron.
Durante todo el show, los músicos trataron de ganarse a la gente, los invitaban a aplaudir, a levantar sus manos, a cantar, incluso Jack ?quien le da vida a Paul- hizo mención del Centenario de Torreón y del Club Santos Laguna, pero obtuvo una floja contestación.
El espectáculo se dividió en las tres etapas características de la carrera de Los Beatles: cuando lograron el record mundial en Estados Unidos en el show de Ed Sullivan, la era revolucionaria y psicodélica con el disco del Sargento Pimienta y la Era Hippy y del adiós con los discos Let it Be y Abbey Road.
Durante la segunda destacó el tema All You Need is Love, Come Together y Hey Jude!, en esta última interpretación ? la cual es para muchos el himno de Los Beatles- la banda invitó a las personas a que iluminaran el teatro con sus celulares, unos cuantos lo hicieron... sin embargo en el concierto que dieron los mexicanos de Help! también el Teatro Nazas, al entonar esa canción toda la gente lo hizo y no sólo eso, se puso de pie.
Las tres primeras canciones de la tercera etapa del grupo, y las cuales fueron las más aplaudidas, fueron Yesterday, Let it Be y Yellow Submarine. Aunque la mayor parte de los asistentes sí se esperó hasta el final, mucha gente se fue antes de que terminara el recital pues ya era tarde; a final de cuentas ya habían visto la gran parte del concierto, el cual cumplió a medias.