Fue poca la afluencia de consejeros nacionales del PRI en el Aeropuerto Internacional “Gral. Guadalupe Victoria”, ayer en la ciudad de Durango.
Se quedaron dirigentes de sectores del PRI en espera de algunos de sus liderazgos en el Aeropuerto Internacional “Gral. Guadalupe Victoria” de la ciudad de Durango, no llegaron los Secretarios Generales de la CTM ni de la CNC para participar en la Quincuagésima Sesión Ordinaria del Consejo de este instituto político.
Durante la semana que recién acaba de concluir se generó gran expectativa sobre la realización de este evento, el cual tendría como sede por primera vez en la historia el Valle del Guadiana, incluso se estuvo hablando de la visita de importantes personalidades del PRI.
Por lo anterior en las primeras horas de este sábado miembros del comité organizador, se ubicaron en la central área para dar la bienvenida y trasladar a los visitantes al Centro Estatal de Convenciones y Ferias, donde se desarrollaría un Encuentro Estatal con la base priista, previo a la reunión de consejo.
Sin embargo, los 15 camiones de turismo que se contrataron prácticamente estacionamiento del aeropuerto lucieron vacíos ya que fueron muy pocas las personas que llegaron para participar en el evento de carácter nacional.
De los primeros en llegar para recibir a su dirigente nacional, fue el líder de la Liga de Comunidades Agrarias CNC en Durango, Óscar García Barrón, que al igual que su comitiva durante más de hora se mantuvo en espera de su dirigente nacional, Cruz López Aguilar el cual nunca llegó.
Sin embargo, el sector campesino si contó con una representación de 20 consejeros cenecistas que asistieron al evento.
Asimismo otro de los dirigentes de sector en Durango, José Ramírez Gamero, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desde temprana hora se mantuvo alerta en la llegada de consejeros de su sector, sin embargo, únicamente se limitó a dar la bienvenida a algunos diputados federales y al ex gobernador, Pedro Ojeda Pauyada.
Durante el arribo de los consejos reinó además la confusión ya que algunos de las personalidades que llegaron salían por la sala de espera mientras que otros lo hicieron por una puerta lateral.
Algunos de los militantes priistas que tuvieron a su cargo algunas de las delegaciones fueron los diputados electos, Manuel Herrera Ruiz, Rosauro Meza Sifuentes y Adán Soria Ramírez.
Asimismo en el hangar del Gobierno del Estado, se observó la movilización de algunos vehículos suburban alrededor de diez, los cuales también permanecieron estacionados ya que no notó una afluencia importante de funcionarios de primer nivel.
NUMERALIA
Se realizó una importante movilización de personas y vehículos para atender a los consejeros que asistieron al evento prisita:
15 autobuses de turismo
se dispusieron para el traslado
10 camionetas
permanecieron en al hangar del Gobierno del Estado
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.