El primer mes de trabajo por parte de la nueva administración se ha destacado por las diversas anomalías heredadas por el anterior gobierno petista.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Se encuentra en bancarrota el municipio de Vicente Guerrero; se ha descubierto que por lo menos existían seis o siete “aviadores”, hay muchas cuentas que la pasada administración no pagó y detectan gastos injustificados en Obras Públicas.
En total desorden ha recibido la actual administración la Presidencia Municipal, por lo que se analizan las medidas que se tomarán después de la entrega-recepción, luego de que el Alcalde pasado firme los documentos correspondientes.
Antonio Rodríguez, vocero del Municipio de Vicente Guerrero, comentó que la nueva administración, a cargo de Fernando Enrique García Solís, busca recuperarse poco a poco de las malas condiciones en las que recibieron la Alcaldía.
Y es que hay cuentas de Obras Públicas que no tienen sentido; dejaron un adeudo de miles de pesos en el Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) y los proveedores se han presentado a cobrar lo que anteriormente no se les pagó.
Se descubrió que había entre seis y siete “aviadores”, entre los que supuestamente se desempeñaban como empleados del Ayuntamiento, mismos que –lógicamente- ya no pasaron a cobrar sus cheques desde el cambio de gobierno.
Hay obras cuya documentación resulta incongruente, complicadas de comprobar, mientras que la plantilla de empleados que había era exagerada, por lo que, de ser necesario, la actual gestión se verá en la necesidad de reducir el número de empleados.
“Parece mejor ofrecer en contrato las obras y servicios que mantener a todos los trabajadores que ocupaba la pasada administración; de esa manera, solamente cuando hay trabajo se les paga, pues se estaba gastando en este rubro aun y cuando no había nada qué hacer”, comentó el vocero del Ayuntamiento.
No obstante, y a pesar de esta adversidad, el Alcalde y su equipo de labores buscan la manera de sacar adelante al Municipio, pues consideran que con organización se puede lograr hacer un buen trabajo en diversos ámbitos.
Resumen
Dependencias con mayor déficit.
-Sideapa.
-Obras Públicas.
-Servicios Públicos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.