Agencias
Washington, EU.- El ex presidente mexicano Vicente Fox anticipó ayer que con Felipe Calderón México tendrá los mejores seis años de su historia, porque éste tiene la capacidad de enfrentar los retos.
En su presentación como conferencista en el Centro Kennedy, Fox sostuvo que como legado dejó un México democrático, algo por lo que será -dijo- un presidente respetado por los mexicanos.
Acompañado de su esposa Marta Sahagún, Fox participó como orador de la serie de conferencias sobre Excelencia en el Liderazgo, con una presentación de la cátedra "Monitoreando el Paisaje Geopolítico" en la Sala de Conciertos del Centro John F. Kennedy.
Cuando un periodista le preguntó por qué había decidido romper la regla de que los ex presidentes no hablan de política interna de México, Fox respondió preguntando que quién había escrito esa regla.
Aunque los organizadores habían anunciado antes del evento que la prensa no estaba invitada al evento, Fox les dio la "bienvenida" una vez que se percató que se encontraban en la sala. "Te dije que iba a venir la prensa, Martha", dijo dirigiéndose a su esposa.
Fox abrió la conferencia pero poco después se sumó Sahagún. A cargo de la presentación de la ex primera dama, Fox arrancó aplausos de la audiencia cuando declaro que "estamos enamorados". Añadió que están enamorados en su deseo de cambiar a México.
Cuestionada por la moderadora sobre las versiones de sus aspiraciones políticas, Marta Sahagún respondió: "Nunca quise ser presidenta de México". Aclaró que su único propósito era no ser "una decoración en la casa presidencial".