Durango

Dejó sin armas a la Policía; está preso

LEY | EL EXPREVENTIVO SE ROBÓ DIEZ ARMAS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Detienen por robo de armas a la Dirección de Seguridad Pública a un ex policía que cuando laboraba en la corporación sacaba pistolas y las vendía.

Detienen por robo de armas a la Dirección de Seguridad Pública a un ex policía que cuando laboraba en la corporación sacaba pistolas y las vendía.

Daniel Estrada Ortiz El Siglo de Durango

El exuniformado se mentuvo en Estados Unidos ocho meses prófugo de la justicia

EL ORO, DGO.- Detuvieron al ex policía Reyes Rincón Martínez por el presunto robo de diez armas de la Dirección de Seguridad Pública, por medio de la operación hormiga desde hace más de un año, mismo que se encontraba en el extranjero y quien a su regreso fue aprehendido para responder por sus actos.

El ex agente de Seguridad, quien tiene 42 años de edad, hace poco más de un año se desempeñaba como servidor público en el municipio de El Oro, con sede en Santa María del Oro, hasta que decidió renunciar.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, este, abusando de la confianza que en él se depositó, ya que se le asignó el cuidado de las armas de fuego de la corporación policial, mediante la “operación hormiga” estuvo sustrayendo varias armas.

Lo hizo hasta llegar a diez, las cuales eran de los calibres nueve milímetros y 38 especial, mismas que vendía al mejor postor ofertándolas desde 500 hasta mil 500 pesos.

Por su parte, el vocero de la PGJ comentó que quizá temiendo que su ilícita actitud fuese descubierta optó por darse de baja del cuerpo de Seguridad Pública y posteriormente abandonó el país permaneciendo por casi ocho meses en Estados Unidos.

Probablemente pensó que su acción no había sido descubierta y regresó con una actitud muy natural, sin imaginar siquiera que ya existía una denuncia en su contra, además de orden de aprehensión por lo que ahora se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

A Reyes Rincón se le adjudican los delitos de robo y venta de armas de fuego en agravio del Ayuntamiento de El Oro, pues fue el Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal que interpuso formal denuncia en contra del mal servidor público que defraudó la confianza de compañeros y ciudadanos.

El presunto ladrón, Rincón Martínez, tiene su domicilio en el barrio de Tierra Blanca, No. 62 de Santa María del Oro, cabecera municipal.

Abusos de autoridad

Los señalamientos contra agentes y ex agentes en el municipio de El Oro son varios, mismos que van desde agresiones y abusos de autoridad, hasta el acoso y en este último caso el robo a la misma Dirección de Seguridad Pública.

La corporación de la Policía Preventiva con sede en Santa María del Oro, tiene pocos elementos, pues algunos de ellos han sido dados de baja por su mal comportamiento, mientras que otros se han retirado por voluntad propia.

Martín Silvestre Herrera, alcalde electo, indicó a este matutino en anterior entrevista, que uno de los puntos a reforzar en su Administración será la Seguridad Pública, tanto en su plantilla como en el número de elementos al servicio de la comunidad.

Por tal motivo, la ciudadanía espera una mejora considerable en una corporación que por falta de recursos económicos, la actual Presidencia Municipal no pudo reforzar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detienen por robo de armas a la Dirección de Seguridad Pública a un ex policía que cuando laboraba en la corporación sacaba pistolas y las vendía.

Clasificados

ID: 293720

elsiglo.mx