Los argentinos Matías Vuoso y Fernando Ortiz luchan por el balón, durante el entrenamiento de ayer en Santa Rita, celebrado en un horario inusual. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Guerreros están casi listos para el arranque del Torneo Apertura 2007.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de que la lluvia no permitió la celebración del partido en la frontera ante el Chicago Fire, los Guerreros regresaron a la Comarca Lagunera para continuar con sus entrenamientos, a casi una semana de debutar en el Apertura 2007.
En vuelo charter los albiverdes salieron de McAllen, Texas, a las 11:00 horas, para aterrizar después del mediodía en la Comarca y de ahí se dirigieron a sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde sostuvieron una práctica en horario inusual.
El estratega Daniel Guzmán no quiso perder más el tiempo e inmediatamente la totalidad de los jugadores que descendieron del avión, y el ecuatoriano Christian Benítez, quien permaneció en esta ciudad al perder su pasaporte, se pusieron a entrenar con un sol cayendo a plomo.
La práctica fue totalmente futbolística, con la intención de no perder ritmo de partido, ya que con la suspensión del juego contra el equipo de Cuauhtémoc Blanco los planes del “Travieso” los tuvo que modificar un poco.
A Santos Laguna le resta sólo un partido de preparación antes de incursionar en el Apertura 2007 el próximo domingo cinco de agosto, cuando reciban en punto de las 15:00 horas, en el Estadio Corona, a la Máquina Celeste del Cruz Azul.
El último juego que les queda a los laguneros es ante el Club Tijuana Xoloiztcuintles de Caliente, a disputarse mañana sábado en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, en punto de las cinco de la tarde, hora local.
Para este cotejo, los Guerreros viajarán a la fronteriza ciudad del noroeste mexicano al mediodía de hoy por vía aérea, con práctica previa en sesión matutina, donde los jugadores han sido citados a las 08:30 horas, para que a las nueve de la mañana inicie el entrenamiento.
El técnico santista Daniel Guzmán lamentó la suspensión del partido del miércoles anterior contra el Chicago Fire, ya que el equipo venía entrenando bien y con ritmo, por lo cual tuvo que realizar un pequeño reajuste en su planeación original.
“Lo de McAllen fue una situación muy circunstancial, porque todo estaba bien y sólo había una nube arriba del estadio, por algo pasan las cosas, por ahí no querían que jugáramos (refiriéndose al destino), pero seguimos entrenando porque hay otro compromiso en puerta”.
Por su parte, el zaguero central Rafael Figueroa mencionó que la suspensión del partido definitivamente les afecta en su preparación, pues buscaban corregir errores, pero ante los efectos meteorológicos no pueden hacer nada.
“Tenemos que ver para adelante, pensar en el choque ante Tijuana, el cual lo debemos encarar de la mejor forma posible, donde deberá verse la evolución tanto en el aspecto individual como en el colectivo”, aseveró el defensor.
Negó que a una semana del arranque del torneo se sienta seguro en la titularidad del equipo, ya que ahora más que nunca hay competencia, y ese aspecto deportivamente es sano y bueno, porque ya estando dentro o fuera del terreno de juego el apoyo será de la misma forma.
“Casi estamos en puerta para iniciar este torneo, el equipo viene trabajando bien para conseguir ante Cruz Azul la primera victoria de la competencia, nos falta un poco de trabajo, pero los refuerzos que llegaron se acoplaron bien y trabajan muy fuerte, ya que saben de la situación en la que estamos y con ellos vamos a salir adelante”.