Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Del Toro quiere ir contra la corriente

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

El Universal

MÉXICO, DF.- Pocos son los que tienen el privilegio de escuchar las anécdotas de alguien que admiran y cuyo nombre se escucha casi por todo el mundo. Guillermo del Toro.

El director de la cinta El Laberinto del Fauno sostuvo un diálogo con el director de la Cineteca Nacional, Leonardo García Tsao, cautivando a decenas de asistentes por la cátedra que impartió.

El público conoció al ser humano detrás de la cámara, a aquel que con su pluma dibuja a sus personajes y escribe guiones fantásticos. Él, como cualquier otro ser humano también tiene ilusiones y recuerdos que le hacen recapacitar sobre quién es y qué es lo que quiere.

“En mis películas hay un universo un tanto visual como de inquietudes e historias que es muy personal, que es fetichista inevitable porque todos los gordos son fetichistas; lo importante es ser fiel a tus impulsos... Yo hago cosas frikis toda mi vida. A mí me vale m... qué es lo que espera la gente de mí... No me interesa el prestigio ni nada... Me gusta ir contra la corriente”.

“Acerca de El laberinto... me decían: ‘bueno, y qué es usted, de dónde saca todo eso’. Le dije que estoy unido al geto de los monstruos toda mi vida y no salí de ese mundo para buscar el prestigio”, manifestó, entre aplausos.

Y vaya que es un monstruo. Recordó que el trabajo de realización de Doña Lupe fue tan pesado, que hubieron días en que por exigencia de él, nadie durmió. “En ese momento, me preguntó: es que no eres humano”, llevando a la risa a los presentes.

Desea filmar una policiaca

Sí, dijo que está en la pre producción de Hellboy 2 y que no le interesa seguir los cánones de la industria hollywoodense, pero también externó, dentro del marco de la retrospectiva que le organizó la Cineteca Nacional, que siempre ha deseado hacer una película policiaca.

“Volvería a hacer una película policiaca, retomando cosas de Doña Lupe; sería un policiaco pitero, dijo tras presentar la proyección de ese cortometraje, en el que el fotógrafo, aparentemente no está en sus cinco sentidos, a la mera hora de Del Toro decidió ver su material, resulta que todas las imágenes estaban negras; mal tomadas.

La retrospectiva concluirá el 1 de abril con la proyección de El Laberinto del Fauno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo del Toro

Clasificados

ID: 266415

elsiglo.mx