Una vez que el procurador de Justicia dé a conocer su proyecto de profesionalización para los elementos ministeriales, éstos podrían estar recibiendo su tan esperado aumento de sueldo.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- A pesar de las notables carencias que presenta la comandancia de la Policía Ministerial en Matamoros, en cuanto a parque vehicular se refiere y dentro de sus instalaciones, el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Laguna Uno, Carlos Centeno Aranda, negó la falta de unidades y de personal.
De acuerdo a declaraciones realizadas por personal de la Policía Ministerial, cuyas identidades no fueron reveladas por temor a perder su empleo, comentaron que de las ocho unidades con las que cuentan, cuatro están en función, en ocasiones, mientras que el resto se encuentra en reparación la mayor parte del tiempo.
Por su parte, Centeno Aranda dijo que “en cuanto a la falta de patrullas y personal, nosotros estamos haciendo una revisión de plantillas relacionado con recursos materiales (...) siempre queda por hacer, en materia de seguridad pública y de procuración de justicia, nunca es suficiente”.
Aunque las ocho patrullas estuvieran en función, no sería suficiente dijo el delegado, quien aseguró que tales unidades se encuentran en perfecto estado a pesar de conocer las condiciones en las que operan éstas.
En cuanto al personal, Centeno Aranda mencionó que a diferencia de Torreón, cuya comandancia carece de por lo menos seis elementos, Matamoros cuenta con el personal suficiente para cubrir toda su zona urbana como rural y gran parte del Municipio de Viesca.
Sobre el tan esperado aumento de sueldo, que no ha llegado desde hace más de ocho años, Centeno Aranda mencionó que el procurador de Justicia del Estado Jesús Torres Charles, se encuentra realizando un proyecto de profesionalización para todos los elementos ministeriales, en el cual se contempla un posible aumento de sueldo. Sobre los detalles del proyecto, Carlos Centeno mencionó “no quisiera adelantar una información que no me corresponde”.
En cuanto a los detalles que presenta el edificio de la PGJE en Matamoros, comentó que el departamento de Recursos Materiales ya ha sido informado sobre ello, por lo que se espera que dentro de las próximas semanas sean reparados.
BUEN ESTADO
“Las unidades con las que cuenta la comandancia de Matamoros se encuentran en buen estado”.
Carlos Centeno Aranda,
Delegado Regional de la PGJE Laguna I