Diego Luna aprovecha el concierto Exa para promover la cinta JC Chávez
Notimex
MÉXICO, DF.- El fenómeno RBD y Montez de Durango, una de la agrupaciones más destacadas dentro del ambiente de la música duranguense dejaron buen sabor de boca a todos los asistentes durante el concierto Exa, realizado el viernes, además de que Diego Luna aprovechó este espacio para promocionar su filme JC Chávez.
Uno de los integrantes de Montez de Durango mencionó minutos antes de salir al escenario, que es un gusto participar en este concierto en el que a pesar de no ser del estilo de nuestra música, estamos aquí para dar lo mejor de nosotros poniendo a bailar a todos nuestros fans al puro estilo de pasito duranguense.
Tal y como lo prometió durante su participación en este evento, la banda puso de pie a todos los asistentes, quienes presenciaron el espectáculo bailando al estilo duranguense cantando de principio a fin sus cortes Merece Escuchar tu Nombre y Que Vuelva.
Por su parte, RBD también destacó en esta fiesta musical animando a todo el público a seguir de pie para bailar a ritmo de reggaeton, así como escuchar sus temas románticos que caracterizan a esta agrupación que ha recorrido gran parte del mundo con gran aceptación.
Bésame sin Miedo, Ser o Parecer, Wanna Play, Me Voy y Celestial, este último su más reciente sencillo, fueron los temas con los que la agrupación deleitó a sus fans.
Al concluir su participación, Jessie Cervantes, conductor principal del concierto, invitó al escenario al actor y productor Diego Luna con la finalidad de presentar algunas imágenes de su filme JC Chávez, y que se estrenará en las salas de cine comercial de esta capital en unas horas.
“Es una película sobre el héroe más grande de este país en cuanto al boxeo se refiere. Hoy se estrena, así que espero que en cuanto salgan de aquí vayan a verla”, indicó Luna.
Finalmente señaló que “hoy en día es bien difícil hablarles a los jóvenes y qué mejor lugar que este concierto que reúne a gran parte de la juventud de este capital”.
Escapa Enrique Iglesias de concierto
El intérprete español Enrique Iglesias causó gran alboroto durante su participación en el concierto Exa, ya que además de tener problemas técnicos, besó en la boca a una chica, y salió corriendo del escenario sin recibir su reconocimiento.
Todo marchaba normal hasta que al interpretar el tema Nunca te Olvidaré, se presentaron algunos problemas técnicos que reflejaron la molestia del español en su rostro.
A pesar de que fallaba el audio, Enrique Iglesias pretendió olvidar la situación y subió a una de sus admiradoras al escenario y le cantó el tema Nunca te Olvidaré, y al terminar le dio un beso en la boca causando un tremendo grito entre los asistentes.
Otro momento que destacó durante su participación en el concierto Exa, que se realiza en el Palacio de los Deportes, fue al interpretar el tema Escapar donde bajó del escenario y provocó que sus seguidores empujaran a los elementos de seguridad para alcanzarlo.
Al término de ese tema Enrique Iglesias salió corriendo sin recibir su reconocimiento por parte del anfitrión del evento Jessie Cervantes, quien tuvo que escoger a una chica del público para hacer entrega del mismo.
El español se encuentra en México para promocionar su más reciente disco Insomniac.
Prenden a miles de fans
A las 16:15 horas dio inicio ayer, previa introducción del director de EXA, Jessie Cervantes, el segundo concierto de la estación, el cual arrancó con la fuerza de Nikki Clan.
Temas como Mírame, Niñas Mal y No Me Digas que No pusieron a saltar y a bailar a los casi 15 mil espectadores reunidos.
Pambo, grupo que durante los ensayos se puso a platicar con el cantautor Reyli, fue el siguiente en tomar el escenario, prendiendo con su primer corte: “Tras Nubes”.
Siguieron propuestas musicales nuevas, como las de Axel y Varana, quienes tuvieron un tibio recibimiento de la audiencia.
A las 17:30 horas subieron al escenario los integrantes de Motel, uno de los grupos más ovacionados de la tarde, logrando que la audiencia coreara sus éxitos Olvídame, Lejos Estamos Mejor y Dime Ven.
Por espacio de cinco horas, hasta el cierre de nuestra edición, desfilarían intérpretes y bandas como Lola, Pepe Aguilar, Belinda, Daddy Yankee y Miranda!, para poner Caló un toque de nostalgia de los 90.
Conviven pop y rock como buenos amigos
Entre sus ensayos, como si fueran amigos de la escuela, así se saludaban ayer las estrellas en el backstage de la segunda fecha del Concierto EXA, en el Palacio de los Deportes.
Muy desvelados ensayaron al mediodía los integrantes de Liquits para prender después al público en el Domo de Cobre.
“Venimos bien crudos, ayer (viernes) tuvimos una presentación en el Hard Rock Live, nos dormimos a las 4:00 de la madrugada; hemos tocado en otros eventos y es en vivo, aquí, la verdad, desconozco cómo vaya a ser, hicimos la prueba y suena chido”, comentó Teo, baterista.
Los Liquits, que hace unos días tocaron en el Festival Vive Latino, dijeron sentirse a gusto en todos los eventos. “Son públicos diferentes, (en EXA hay) un rollo más familiar. El Vive Latino es de más raza y pesado, donde brincan y saltan, es otro ambiente, nosotros somos más del lado roquero, sabemos disfrutar mucho”, dijo Edi.
De muy buen humor y hasta bromista, Reyli ensayó uno de sus temas y no dejó de pedir que checaran el audio de sus músicos.
“La respuesta con este nuevo disco (Fe) ha sido muy cab..., voy a estar cantando temas como Pégale a la Pared y La Descarada, estoy muy emocionado”, comentó el cantautor, quien dio varios autógrafos al staff organizador.
La actriz Roxanna Castellanos, encargada de las cápsulas del concierto, mencionó no tener predilección por ningún cantante, ya que todos le emocionan. “Me gusta mucho Kinky, quiero ver a Camila y a Alejandro Fernández, los tres días estoy cubriendo para un programa que se transmitirá en dos sábados (en Televisa), con una duración de dos horas”, comentó la comediante de La Parodia.
Mientras tanto, grupos como Motel y Nikki Clan se encontraron en los camerinos como si se tratara de los pasillos de una escuela, donde se abrazaron y se desearon suerte.
“Motel es una de las bandas con las que mejor nos llevamos, hicimos el programa de Fusiona2s, hay mucha amistad entre nosotros”, comentó Yadira Gianola, vocalista de Nikki Clan.
Y también los propuestas roqueras se juntaron para saludarse: tal fue el caso de Kinky y Liquits.
“Somos las prostitutas del rock, no nos importa compartir el escenario con los grupos pop, podemos estar en el Vive Latino y venir aquí también”, expresó Gilberto, líder del quinteto regiomontano.