El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Había una vez un hermoso lugar en lo más profundo de los mares, donde el agua era pura y transparente como el cristal, y en ella abundaban las plantas, las flores y los peces de formas extraordinarias.
Allí existía un esplendoroso palacio que pertenecía al Rey de los Mares, quien vivía con sus seis lindas hijas. La más joven era la Sirenita, y además de ser la más bella poseía una voz maravillosa...
¿Le suena conocida esta historia? Pues se trata nada menos que del cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita, el cual será presentado ?en vivo y a todo color? el próximo domingo 21 de enero en el Teatro Nazas.
La compañía teatral Fantástico Show está de vuelta en los escenarios locales esta vez con este clásico cuento, mismo que será presentado en funciones de 12:00 y 5:00 de la tarde.
Un total de diez actores en escena con vistosos vestuarios, tomarán parte en el montaje, en donde además habrá cuatro cambios de escenografía como lo son el fondo del mar, el barco, la playa y el palacio de l príncipe. Vicente Padilla, director de la puesta, señaló que los papeles estelares correrán a cargo de Carolina Muñoz (como la Sirenita) y Cristian Izaguirre, en el papel del príncipe.
?La obra dura una hora y 20 minutos, en dos actos. Es una adaptación de la historia original para teatro. Contamos con efectos especiales muy padres, luz negra?, dijo, y es que explicó que esta vez combinarán la iluminación con proyecciones de cine, especialmente cuando se trata de recrear las tormentas. ?Cuando el barco está flotando hacemos la combinación de cine con los efectos en vivo, utilizando pantalla atrás y sobre la pantalla proyectamos la tormenta?.
Grandes y adultos se divertirán sin parar, pues además de testificar la historia, tendrán oportunidad de convivir con el buen Sebastián y sufrir con la malvada Úrsula.