Durango

Demandan 20 empleados del municipio su indemnización

Asegura la titular de la Dirección Municipal de Finanzas, María Cristina Díaz Herrera, que no se han presentado denuncias por despidos en la presente administración.

Asegura la titular de la Dirección Municipal de Finanzas, María Cristina Díaz Herrera, que no se han presentado denuncias por despidos en la presente administración.

El Siglo de Durango

Afirma la titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz Herrera, que no se ha recibido alguna demanda laboral por despido de trabajadores del Ayuntamiento; sin embargo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dio a conocer que por los menos 20 personas demandaron una indemnización ante esta instancia.

La funcionaria municipal, al ser abordada sobre los cambios de personal que se han dado en virtud del inicio de la nueva administración municipal, manifestó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que alguna persona se hubiera inconformado por haber sido dada de baja.

Dijo que de 15 a 20 personas han sido sustituidas en el Municipio de Durango; a ellas se les ha agradecido por su trabajo en su ciclo o ciclos anteriores y se les ha sustituido con gente de un perfil definido y que vayan de acuerdo con el proyecto que encabeza Jorge Herrera Caldera.

Los proyectos están enfocados hacia la modernidad, y en el caso de Finanzas, a que se logre a entrar a pagos electrónicos para que se economice en los trámites, por lo que se requiere de personas dinámicas.

Díaz Herrera informó que a disposición del área de Recursos Humanos del Municipio se encuentran entre diez a 12 personas.

En la liquidación de ellas el Ayuntamiento de la capital ha gastado en promedio de 250 mil a 300 mil pesos, puntualizó.

Dijo que con las sustituciones se pretenden reforzar áreas ya que en algunos departamentos como el de Informática había licenciados en Derecho y ahora se está tratando de buscar a profesionistas de acuerdo con las funciones del departamento.

Indicó que se busca avanzar en todas las áreas del Gobierno Municipal, por lo que se pretende encontrar a los mejores perfiles.

Sin embargo, no descartó que el próximo mes se sigan dando más movimientos en el personal que trabaja para el Ayuntamiento de la capital; “se estarán recibiendo en la Dirección Municipal de Finanzas y de Administración solicitudes de bajas y de sustituciones de personal”, aseguró.

Finalmente, se refirió a que además se han dado algunas bajas voluntarias en donde el trabajador siente que ya terminó con su periodo y ha solicitado su retiro de la administración municipal.

Se reciben denuncias laborales

Con poco más de 200 denuncias laborales a raíz del cambio de presidencias municipales, Guillermo Cervantes Perales, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, considera que esto es sólo el principio. Además, aunque no se preveían conflictos en el Ayuntamiento capitalino, ya hay 24 ex empleados que reclaman su respectiva indemnización.

Según los datos que otorgó el funcionario estatal, las denuncias laborales que se han interpuesto contra la Presidencia Municipal de Durango corresponden a 23 personas que trabajaban en la Dirección de Servicios Públicos, y la faltante es de una secretaria de otra dependencia, aunque no precisó el área.

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