Los reclamos no se hicieron esperar de los ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuencamé por su liquidación con base en la ley.
CUENCAMÉ, DGO.- Un total de 69 ex trabajadores del Ayuntamiento sostienen ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje demandas en contra de la actual administración por negación de liquidación, al ser despedidos el pasado día 3 de octubre.
Por órdenes de la alcaldesa, Rocío Sotelo, fueran despedidos por Marco Antonio Aguilar Rosales, del Departamento Jurídico, más del 80 por ciento de los empleados del Municipio.
Con asesoramiento de dos abogadas, los ex funcionarios y trabajadores que laboraron en la administración 2004-2007 presentaron documentación ante ese órgano estatal, en que acreditan la antigüedad y percepción neta que percibieron hasta la última quincena de agosto del presente año.
Luego de dar entrada a la demanda laboral, el Tribual de Conciliación y Arbitraje citó a los demandantes y demandados para conciliar en cuanto a su liquidación que incluye prima vacacional, aguinaldo, antigüedad y 90 días de salario.
Para justificar el bajo salario que pagan al nuevo personal de la actual trienio se les hace creer que debido a que están liquidando a los demandantes no se les puede pagar lo justo, por lo que los afectados expresan su molestia ya que son señalados que por su culpa reciben medio salario
Este medio informó en la primera semana de septiembre del despido de empleados municipales y que al inicio de la nueva administración Aguilar Rosales les hizo saber que sus servicios ya no eran necesarios y que en dos o tres meses serían liquidados.
Después de que mostraron su inconformidad por despido, solicitaron apoyo profesional para recibir lo que por ley les corresponde.