Iniciarán las audiencias de conciliciación de los ex trabajadores del Municipio que fueron despedidos y que solicitan una indemnización.
Enfrentan exigencia de indemnización de 24 ex trabajadores de la Presidencia
El Siglo de Durango
La presidencia municipal se encuentra inmersa en una serie de juicios laborales por demandas que se han recibido a consecuencia de supuestos despidos injustificados y casos que quedaron pendientes de resolver desde la administración que recién terminó, se informó en las oficinas del Ayuntamiento.
Iniciarán las audiencias de conciliación de 24 ex trabajadores que demandaron al Municipio de Durango por el pago de indemnización ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, informaron autoridades del Ayuntamiento.
El subsecretario Jurídico del Municipio, Gerardo Gallegos Isáis, dijo que aunque quedaron pendientes 450 casos de la administración municipal, 60 se refieren a jornadas de trabajo que son impuestas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Estas últimos no son juicios en los que tenga intervención el Ayuntamiento sino que únicamente se les da seguimiento a las condenas federales que les imponen de diez a 100 días de trabajo, y la autoridad municipal participa monitoreando con el cumplimiento de las sanciones establecidas por la instancia federal.
Afirmó que, sin embargo, los cerca de 400 casos son denuncias y procesos penales que el Municipio sigue por daños al patrimonio y están relacionados con el robo de cable, afectación a estacionómetros y mallas, además de robo de placas.
Indicó que la mayoría son procesos que se siguen desde la administración municipal anterior, ya que en el presente Gobierno se ha observado una disminución en el robo de cable.
Puntualizó que algunas de las acciones que se realizan en contra del patrimonio municipal pueden considerarse como actos vandálicos; sin embargo, este departamento únicamente se encarga de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Incidencia
La mayoría de las denuncias que se presentan por daños al patrimonio municipal están relacionadas con:
- Robo de cable.
- Destrucción de estacionómetros.
- Sustracción de placas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.