Piden más apoyo para la electrificación de la zona indígena de Durango.
El Siglo de Durango
Exhortan diputados locales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que se les brinde mayor recurso a las zonas indígenas del estado, tras la aprobación de un punto de acuerdo que fue expuesto por el diputado Adán Soria Ramírez.
Específicamente se le hizo el exhorto a la Superintendencia de la Zona II instalada en la capital duranguense para que sea ésta el conducto para canalizar mayores recursos presupuestales a la zona indígena y de esta manera los habitantes puedan acceder a una mejor calidad de vida.
El punto de acuerdo que fue presentado se derivó de las demandas expuestas por comunidades como San Bernardino de Milpillas, según dio a conocer el legislador que hizo uso de la tribuna en el Congreso del Estado.
Adán Soria manifestó que vivir en oscuridad significa atraso e injusticia, para después argumentar que cuando se habla de carencias no se debe politizar la situación sino, por el contrario, buscar la unión de esfuerzos y así combatir las problemáticas que aquejan a los habitantes de dichas poblaciones indígenas.
RESALTAN PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
Por otra parte, la diputada Alma Marina Vitela hizo un pronunciamiento con relación a que aún hace falta avanzar en el terreno de los derechos políticos de las mujeres, mientras recordó el 54 aniversario del voto universal del sexo femenino.
Asimismo, destacó la participación de la mujer en la política, sobre todo en el proceso democrático que ha evolucionado gracias a dicha figura femenina y la participación de ésta en México.
“Es así como hemos caminado las mujeres; sin embargo, falta todavía un gran trecho por recorrer. Debemos reconocer que los estándares con que cuenta la condición ciudadana de las mexicanas todavía no nos dejan satisfechas”, expresó en tribuna.