Las familias, cuyas viviendas se encuentran en un sector cercano a Las Meloneras, reportan que en esta temporada ha aumentado la presencia de damiselas en los antros, cantinas y expendios ahí ubicados.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La ciudadanía de Matamoros exige a las autoridades municipales una inmediata solución al problema de la prostitución en la ciudad, sobre todo en el área conocida como Las Meloneras. También es necesario que la Secretaría de Salud atienda al llamado del supuesto ejercicio de esta actividad sin el control sanitario.
Mediante un sondeo realizado por el personal de El Siglo de Torreón, se pudo establecer que la ciudadanía solicita de manera rápida la intervención de las autoridades respectivas, para solucionar el problema de la prostitución.
Las familias que tienen su vivienda en la zona referida, aseguraron que como cada año, la comercialización del melón viene junto con la llegada de “damiselas” a los antros, cantinas y negocios que abundan a la salida de Matamoros.
“Esto es siempre, la venta del melón atrae a muchas de esas mujeres que vienen de Francisco I. Madero y hasta de San Pedro, porque así lo hemos descubierto...”.
Como los señores vienen de esos poblados y hasta de Torreón para comercializar la fruta, “las damas se dejan venir para entablar plática con ellos y luego, concretar el negocio más tarde”, comentó Alma Carrillo de la colonia Carolinas.
“Lo que nos molesta son los escándalos y los espectáculos nocturnos, pues a mí no me conviene que mi hija de 14 años vea todo este tipo de cosas, además no está bien que eso se vea en una zona tan poblada y a deshoras”.
Las familias del área cercana a Las Meloneras, solicitaron la actuación de las autoridades municipales, ejercer más control para poner también “un alto” a los inspectores municipales de la Dirección de Salud, dado que se confabulan con los dueños de los antros para simular una vigilancia y restricciones que no existen.
Mediante un recorrido por el área, una de las cantinas en realidad funciona como “ladies bar” y que de acuerdo a unas amas de casa que prefirieron el anonimato, allí hay mujeres que ofrecen sus servicios, “a toda hora, pues aprovechan esta época”.
Además, denunciaron que desde que la Ley seca dominical ya no se ejerce en esta ciudad, “hay más borrachos, más desorden y menos tranquilidad en el lugar”.
SE DEBE ACTUAR
Braulio Ramírez Cantú, de 65 años, vendedor de frutas, asegura que él desconoce si en Matamoros está proliferando la prostitución, pero aseguró que de ser así, las autoridades ya tienen que actuar, de otra manera, “el problema ya no se podrá detener”.
“Esto de las mujeres está mal y si es cierto lo que dicen de que no cuentan con exámenes, pues van a enfermar a los hombres que acuden a pedir sus servicios y luego ellos pueden infectar a sus esposas o parejas”.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que a la fecha, el Municipio no cuenta con ningún reporte oficial por parte de la ciudadanía, pero dijo que de inmediato mandaría a buscar a los titulares de las direcciones de Alcoholes así como a los inspectores sanitarios, para solicitarles una información al respecto.
“También para que investiguen a fondo, ya que eso, por supuesto, no debe estar sucediendo”, puntualizó.