EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de 30 vecinos de la colonia Octaviano Rendón Arce se manifestó en la Presidencia Municipal y exigieron el apoyo de las autoridades para concretar la instalación del servicio de energía eléctrica, pues el Ayuntamiento concluyó las obras correspondientes a ampliar la red eléctrica desde hace seis meses y a la fecha la luz aún no les ha llegado.
Juan Hernández de la Cruz, vecino de la citada colonia, informó que actualmente “estamos colgados, incluso el cable eléctrico con el que estamos colgados nos lo regaló el Ayuntamiento, porque era provisionalmente, mientras nos instalaban la luz”.
Adela Medrano Navarro, otra de los habitantes de la colonia Octaviano Rendón, detalló que durante la mañana de ayer se quedaron sin energía, responsabilizando a Odilia Hernández, lideresa de la colonia, de retirar el cable mencionado.
“Nos dijo que la había mandado el presidente municipal a retirarlo y por eso venimos, queremos que el señor se ponga los pantalones y nos apoye a obtener la luz”, dijo Medrano Navarro.
Los manifestantes precisaron que desde hace dos años se realizaron las gestiones de solicitud de ampliación de la red de energía eléctrica con resultados positivos. Sin embargo, las obras correspondientes concluyeron desde septiembre de 2006, pero hasta el momento no se ha concretado que llegue el servicio a las casi 120 viviendas de la colonia.
Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas Municipales, informó que “lo único que les hace falta es que firmen el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque las acometidas ya están hechas, sólo para que la paraestatal instale el medidor”.
Precisó que para realizar las obras pertinentes para la instalación del servicio de energía eléctrica, el Ayuntamiento invirtió 750 mil pesos, de los cuales el 15 por ciento sería aportado por los beneficiarios, estableciéndose cuotas de hasta mil pesos por beneficiario.
“Hablé con las autoridades de la CFE y manifestaron que se encargarán de hacer el contrato correspondiente, estableciendo módulos en la misma colonia”, advirtió Alarcón Villarreal.