La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR debe investigar las acusaciones que hace el líder panista, Manuel Espino, en contra de la oficina de la Presidencia de la República, pidió el diputado priista, José Murat.
En su opinión, lo que ha dicho Espino, de que hubo operadores de la Presidencia en el proceso electoral de Yucatán, debe de ser aclarado.
Si así fue, continuó Murat, se requiere saber de dónde salieron los recursos para financiar a los operadores.
Dentro de este contexto, consideró que es necesaria la investigación de la Fepade.
También planteó que debe investigarse a Antonio Patrón, hermano del gobernador Patricio Patrón Laviada, ante la presunción de que el pasado domingo estuvo comprando votos.
Por su parte, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Santiago Creel, dijo que los dichos el líder panista, Manuel Espino, deben analizarse primero dentro del partido.
Creel se negó a opinar sobre este tema, en tanto no sea discutido al interior del PAN.
A pesar de la insistencia de los reporteros, repitió que el caso debe ser revisado en el seno de su partido y hasta después de que esto ocurra, emitiría una opinión pública al respecto.
No quiso comentar absolutamente nada sobre la afirmación de Espino en el sentido de que operadores de la Presidencia de la República participaron en el pasado proceso electoral del estado de Yucatán.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en el Senado, sostuvo que fue contundente el triunfo de su compañera Ivonne Ortega Pacheco.
Desde su punto de vista, la victoria del PRI en Yucatán fue producto del voto de los priístas, de los simpatizantes y del trabajo realizado por su compañera candidata.
Por eso, Beltrones felicitó en especial a Ortega Pacheco por el resultado alcanzado el pasado domingo.