En Cuencamé exigen justicia en el caso de la menor violada por tres sujetos que se dicen influyentes.
CUENCAMÉ, DGO.- A casi dos meses de haber sido violada una menor, el agente del Ministerio Público aún no integra la averiguación, al parecer como medida de protección a los sujetos que gozan de influencias e impunidad.
Se trata de Juvenal Nevárez Sotelo, Celso Moreno Machado y Víctor Lucero Aguilar, quienes la noche del 26 de marzo, bajo amenaza de muerte obligaron a la menor caminar hacia una finca abandonada, en el barrio Los Pirules, donde la ataron con alambres para dar rienda suelta a sus bajos instintos.
Una vez realizadas sus malas intenciones abandonaron a la agraviada, la cual fue rescatada por elementos de la Policía Preventiva, ante el aviso de un joven de nombre Ernesto quien al pasar por el lugar escuchó los gritos.
El 27 de marzo la madre de la afectada presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, Julio César Flores Soto, y se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia, para las pruebas de laboratorio, en Servicios Periciales.
Quedó demostrado ante el representante social el hecho de violación, por lo que se procedió a la detención de Víctor Lucero, quien se mantiene en el Centro de Orientación para Menores Infractores, por tener 17 años de edad.
Los otros dos sujetos siguen libres, el AMP no integró la averiguación, pues hace poco cambió de sector, por instrucciones de la Procuraduría, dentro del periodo de rotación establecido, ahora el caso lo tiene Everardo Guerrero Herrera, quien asegura que está abocado a ese caso.
La madre de la afectada condena la lentitud de quienes administran la justicia, pues a Víctor Lucero de inmediato lo detuvieron, más no así a Juvenal por ser hijo de la ex diputada y ex alcaldesa Elizabeth Norma Sotelo Ochoa.
Señalan que Juvenal ha participado en más de una ocasión en hechos delictivos y nunca recibe castigo por las influencias de la madre, de manera que al verse protegido agravia y presume en pisotear la dignidad de las personas.
Maneja en estado de ebriedad y alta velocidad, además de otras infracciones y no pasa nada, las autoridades se hacen de la “vista gorda”.
Hace no mucho participó en una volcadura y murió un joven y otros quedaron mal de sus facultades físicas, y tampoco pasó nada, a pesar que conducía en estado de ebriedad.
Ahora hasta se mofa de las acusaciones de la familia de la menor violada, seguro de que no le harán nada, incluso la madre la madre lo mandó a otra ciudad, pensando que así cesarán la denuncia al respecto, pero no será así, añaden.
La mamá de la menor afectada promete ante esta redacción dar seguimiento hasta que se haga justicia recurrirá a todas las instancias legales.
El dinero no lo compra todo
Hace unos días, comenta la madre de la menor violada, la visitó un abogado de Víctor Lucero y de los otros dos presuntos responsables, a fin de llegar a un arreglo mediante una suma de dinero, lo cual fue rechazado rotundamente, pues agrega: “la dignidad no tiene precio”.
Esta semana fue con el procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, pero no se encontraba, la atendió su secretaría particular, quien le indicó que atenderán ese caso, se hará justicia.
Se desconoce el paradero de Juvenal Nevárez Sotelo y Celso Moreno Machado, quienes participaron en la violación de la menor en el barrio Los Pirules de ciudad Cuencamé.