EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Habitantes del poblado El Vergel, solicitan a las autoridades municipales la clausura de una cantina que funciona a la intemperie, con las consecuentes molestias para los vecinos.
El patio trasero de una finca, localizada a espaldas de la Telesecundaria, es utilizada como cantina y sus paredes son unas láminas que alcanzan una altura de dos metros.
?El problema mayor es los fines de semana, pues los hombres van a tomar ahí, y se escuchan todas las groserías que dicen, sin importarles que por ahí pasen los niños?, dice una de las quejosas.
Aunado a lo anterior, manifiestan las mujeres, cuando salen los parroquianos hacen de sus necesidades físicas sin ningún recato, pues ya se encuentran en estado de ebriedad, lo que resulta molesto para las personas que viven en ese sector del pueblo.
?Ya con esa cantina son tres las que hay en el pueblo y creo que la Presidencia Municipal no debe permitir eso, pues son muchos los problemas para tener que soportar los pleitos, además de que los hombres se gastan a veces lo que es para la casa?, dice otra madre de familia.
Las mujeres reiteran su petición al alcalde Octaviano Rendón Arce, para que ordene a quien corresponda ponga orden, pues sí vienen los patrulleros con el dueño de la cantina, pero no pasa nada.