Durango

Demandan más seguridad en colonias de Canatlán

CANATLÁN, DGO.- Una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es acabar con la anarquía y aplicar la ley sin distinciones, los líderes populares deben avocarse a sus gestiones y no asumir un papel supletorio de autoridad.

En todas las colonias como comunidades y zona centro la seguridad pública esta bajo la responsabilidad del Municipio con la Policía Preventiva apoyada por las corporaciones estatales y federales, los dirigentes no deben actuar por sus propias manos, afirmó Eugenio Rodríguez del Campo, candidato del PRI a la alcaldía.

Lo anterior viene a colación por el problema registrado entre los hijos de María Dolores Rubio, lideresa de la colonia 11 de Julio, quienes en días pasados agredieron a un profesor de la Secundaria Mariano Balleza, y ahora están presos.

La ciudadanía al enterarse de que pueden recobrar la libertad los hermanos García Rubio, manifestaron su preocupación debido a su fama de beligerantes y prepotentes, amparados en el poder de su madre la también ex regidora.

Al respecto Rodríguez del Campo sin particularizar su opinión expresó que con violencia no se resuelve nada, por el contrario empeora. Los lideres no deben incurrir en intimidaciones, hay instancias legales encargadas de administrar la justicia.

Considera que la seguridad pública en Canatlán se ejerce por igual en todo el municipio, cuando alguien ajeno a las corporaciones y autoridades pretenden hacer justicia a su manera, el saldo es negativo y contraproducente para todos.

Por otro lado los vecinos de la cabecera municipal esperan que la Policía mantenga estrecha vigilancia en las colonias, sobre todo en la 11 de Julio donde señalan que existe anarquismo y es común ver beodos y drogadictos en las esquinas y terrenos baldíos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259380

elsiglo.mx