Para los habitantes de la colonia Las Hortalizas, en este sector habitacional, la inseguridad es uno de los principales puntos neurálgicos. Reclaman mayor eficiencia de la Policía matamorense.
Grupo de vagos se juntan en las esquinas para molestar a los vecinos
MATAMOROS, COAH.- Alcohol, riñas y pobreza extrema, es lo que predomina en la colonia Las Hortalizas de este municipio. Problemas que se acentúan cada vez más, por la falta de oportunidades laborales.
Inseguridad, es lo que los vecinos de esta unidad habitacional viven día con día, pues en muchas de las esquinas del lugar, se reúnen algunos vagos que molestan a las personas que pasan por ahí. Por eso, la gente prefiere quedarse en casa para evitar recibir una grosería por parte de ellos.
Unas vecinas del lugar hicieron referencia de un grupito de muchachos no mayores de 18 años de edad que ocupan una de las calles principales para jugar futbol.
“Pero cuando queremos cruzar por ahí, no respetan, siguen pateando el balón y con toda intención, nos echan la pelota con saña a fin de hacernos enojar, pues lo que quieren es pleito”, dijo una ama de casa del lugar.
Ella manifestó que hace unos días, esos chavos -quienes por su estatura parecen menores de edad-, golpearon a un joven de aproximadante 25 años que caminaba con dos de sus pequeños.
“Aunque el chavo tiene mal aspecto, él no les hizo nada. Ellos lo agredieron y lo golpearon con un ladrillo en la cabeza e incluso, a uno de los menores, le tocaron los golpes”, manifestó la denunciante quien censuró que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en esa ocasión, hayan actuado de manera parcial.
“Fue injusto que nada más se llevaran a este joven y a los otros los dejaran libres, cuando son ellos los que siempre provocan pleitos, de los que ya estamos hartos en este sector”, señaló una de las vecinas de la colonia.
Otra ama de casa estimó que es por la falta de oportunidades laborales que la juventud de ese sector, está echada a perder. “No hay un lugar donde los contraten, por eso, andan en la calle robando y haciendo de las suyas”.
Lamentó que situaciones como éstas, sean solapadas por algunas familias de esta unidad habitacional. “Como los Ortiz, quienes dejan meter a esos chamacos cuando los anda siguiendo la Policía y cuando sucede eso, no hay quién los saque de ahí y los polis, mejor se retiran”.
Además de dicha problemática, los pobladores de Las Hortalizas, informaron que el alumbrado público falla mucho. “Las calles parecen ‘boca de lobo’ y eso propicia al vandalismo que aquí, va en aumento”.
En este sector habitacional no es raro que las viviendas o los vehículos presenten daños como vidrios quebrados por parte de un grupo de “muchachitos que juegan futbol”.
Por ahora los colonos piden vigilancia a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en esta zona y a las autoridades municipales que se encarguen de realizar las reparaciones correspondientes a las lámparas debido a que algunas llevan semanas sin iluminar.
Inseguridad
La falta de Seguridad Pública, afecta a los colonos de Las Hortalizas.
Alcohol, riñas y pobreza extrema, es lo que ahí predomina.
Problemas que se acentúan cada vez más, por la falta de oportunidades laborales.
En muchas de las esquinas del lugar, se reúnen algunos vagos que molestan a las personas que pasan por ahí.
Unas vecinas del lugar, hicieron referencia de un grupito de muchachos no mayores de 18 años de edad que ocupan una de las calles principales para jugar futbol.
No respetan a la gente que pasa por ahí, siguen pateando el balón con toda intención para lastimar al peatón.
Piden que en este lugar, se incrementen los rondines policiacos.