Abusan los directivos de la Secundaria, debido a que es la única alternativa de estudios de este nivel en el poblado de Súchil.
SÚCHIL, DGO.- Tal y como lo habían anunciado, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela secundaria Everardo Gamíz Olivas, han emprendido acciones para exigir la remoción de Antonio Hernández Gurrola y Víctor Hugo Hernández, director y subdirector.
Desde el pasado 5 de septiembre, personal de la única escuela de nivel secundaria que hay en el poblado, manifestó a este matutino estar hartos del proceder de estos directivos, por lo que solicitarían a la Secretaría de Educación su destitución.
Acusan que la conducta de ambos para con los docentes y alumnos es cuestionable y deja mucho que desear, además de que lejos de preocuparse por el desarrollo de la escuela, parecen no tener interés en sobresalir.
Por esta razón los afectados siguen en la postura de no permitir que estas dos personas sigan al frente de la institución, ya que por el hecho de que no hay otras opciones de estudio para los adolescentes en el poblado, han tenido que tolerar los malos tratos y majaderías.
El jueves se informó la medida que determinaron los inconformes de tomar las instalaciones de la secundaria desde una hora y media antes de que iniciaran las clases, una de las que llevaràn a cabo hasta ser atendida su exigencia.