Colonos exigen más vigilancia policiaca para hacer frente a la ola de robos que azota al sector.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más vigilancia policiaca, una solución definitiva para terminar con los constantes taponamientos del drenaje y la construcción de dos aulas para la primaria Luis Donaldo Colosio, son los principales reclamos de los habitantes de la colonia Pánfilo Natera II.
?Las alcantarillas del drenaje siempre están bien llenas de aguas negras, el registro de mi casa siempre está al tope y el otro día un empleado de Sideapa me dijo que así estaba en toda la colonia?, dijo Rufina Martínez Cisneros.
Esta ama de casa que tiene su domicilio en la calle Pinos número 327, señaló que también es necesario que las autoridades estatales y municipales se pongan de acuerdo para construir las dos aulas que necesitan en la escuela primaria, ya que actualmente dos grupos de este plantel toman clases en jacales de cartón.
?A mi nieta hace dos años le tocó tomar clases en un jacalito y cuando hacía frío no la mandábamos a la escuela, pero en tiempo de calor también estaba muy feo, por eso deben construir los salones que hacen falta?, dijo.
Martínez Cisneros dijo que en la temporada de calor también tienen serios problemas por la escasez del agua. Guadalupe Ramos, que tiene su vivienda en la calle Seis, también manifestó que los taponamientos en la red de drenaje son constantes.
Sin embargo, esta ama de casa señaló que es necesario que las autoridades refuercen la vigilancia, porque se han cometido varios robos a casa habitación, además afirmó que la escuela dos veces ha sido víctima de los ladrones y otras dos ocasiones los pandilleros le han prendido fuego a los jacales que están improvisados como aulas.
?Falta mucha vigilancia, por aquí casi no se ven patrullas y por eso los ?cholos? se animan a cometer los robos, las personas afectadas ya presentaron sus denuncias pero los policías no han venido a detener a los ladrones, porque en la denuncia se mencionó a los pandilleros que nosotros pensamos que robaron?, dijo.
Teresa García Martínez señaló que la falta de agua es uno de los problemas más graves de esta colonia, ?en tiempo de calor casi no sale nada de agua, sabemos que tenemos que soportar otras necesidades porque vivimos en una colonia popular, pero sin agua no podemos hacer nuestra vida, si no hay pavimento nos aguantamos, si no hay vigilancia o alumbrado también, pero el agua sí nos urge?.