MATAMOROS, COAH.- Con el fin de demandar la tercera y última etapa del drenaje en el ejido El Cambio, los integrantes del Comité de Gestión Social se entrevistaron con el director general de la Comisión Estatal de Aguas y Seneamiento (CEAS), Emilio Bichara Marcos Wong, durante su visita a esta ciudad.
El funcionario estatal estuvo en las colonias del oriente de Matamoros para el arranque de un subcolector que vendrá a beneficiar a más de 300 familias y los integrantes de dicha asociación comunitaria, encabezada por Roberto Godínez Gumaro, presentaron su propuesta al ex alcalde sampetrino.
Es que en dicho poblado, les falta una tercera etapa de la red de drenaje, misma que es muy necesaria para el bienestar de la gente y el desarrollo del lugar.
La obra se ha tardado, porque han tenido problemas muy significativos. Uno de ellos provocado por un fuerte chubasco que se presentó en agosto de este año y que además de daños severos a viviendas humildes construidas con adobe, se abrieron las zanjas que se hicieron cuando de inicio, se introdujo la tubería de agua potable y drenaje.
En esa ocasión, las calles de El Cambio estaban incomunicadas, situación que según confirmó Godínez Gumaro, “se arregló satisfactoriamente”.
Para apoyar a las familias del lugar, el Municipio llevó caliche para ser colocado en las calles ‘empantanadas’ por las lluvias así como para rellenar las zanjas que se hicieron para la introducción del drenaje correspondiente a la segunda etapa.
Dijeron que Marcos Wong les dijo que ese servicio está contemplado, pero que será hasta que el Gobierno Federal baje los recursos necesarios para continuar con la tercera y última fase de tan solicitada obra.